domingo, 21 de septiembre de 2014

No sólo la fruta madura...

A lo largo de la vida, mientras vamos creciendo tanto morfológicamente como psicológicamente, pasamos por diferentes estadíos que nos van predefiniendo y formando como persona.
En el transcurso de ese tiempo, a la vez que nos desarrollamos, pasan por nuestra vida personas, que al igual que nosotros, van experimentando cambios.
Quizás unos mas acusados que otros, a distintas velocidades, porque cada uno tenemos diferentes ritmos biológicos y circunstanciales.
Esto conlleva que nuestra formación como individuos sociales e individuales, se nutra de todo aquello que nos rodea, y todo aquello que, dependiendo de nuestra inteligencia emocional y nuestro filtro selectivo, queramos dejar pasar y que forme parte de nosotros.
Nunca dejamos de crecer, de aprender, de modificar o de experimentar cambios. Y es por ello por lo que aquella persona que conociste en el colegio, en el instituto, en la facultad, hace tres años o hace dos semanas, puede que no sea la misma.
Quizás se conserve una esencia, características primarias que vienen innatas en nuestros genes... (y aún así seria algo discutible)... pero hay cosas que no cambian.
Y no. Es por ello por lo que no se debe juzgar, prejuzgar, dejarse influir por comentarios de personas que "quizás" hayan creído conocerte en una determinada época de tu vida. Porque de seguro que algo, más o menos, han podido cambiar, ya sea para mejorar o empeorar.
Por lo tanto, conoce, disfruta, aporta, déjate nutrir de esas personas que también aportan algo a tu vida. Deja atrás todo prejuicio predefinido y comienza con tábula rasa, y quizás así conozcas una persona nueva, y puedas incluso calzar sus zapatos para comprender aquellos pasos que dio en determinados momentos de su vida, el porque de ciertas actuaciones o comportamientos anteriores.
A esto, en la vida, se le llama MADURAR, y no hay nada más reconfortante que conocer la individualidad de uno mismo y de otra persona.
Y brindar siempre la oportunidad de conocer de nuevo, y dejarte conocer... Sólo así podrás enriquecerte y llevarte quizás gratas sorpresas y grandes personas a tu vida.
LOS MEJORES MOMENTOS DICEN QUE SON LOS QUE NO PUEDES CONTAR... YO OPINO QUE QUIZAS SEA ASI... PERO SIEMPRE SON EN COMPAÑIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario