martes, 16 de septiembre de 2014

Tauromaquia. ¿Cultura? Española

Los que me conocéis sabéis hasta que extremo llega mi nivel de indignación por las injusticias ya no solo humanas sino de cualquier aspecto.
Llevo tiempo sinceramente sin ver las noticias, por varios motivos, tengo demasiadas cosas "patas arriba" en mi vida que no puedo solucionar y tampoco puedo con las que ocurren a mi alrededor, así que opto siempre por descentrarme algo de las noticias ajenas, exceptuando las de máxima importancia. Y además, porque desde lo de Gaza, me siento tan impotente y tan poca cosa en el mundo que no soporto tanto nivel de crueldad y me supera el sufrimiento que me produce.
Hoy es 16 de Septiembre, y diréis... ¿No era importante el 11S?. Por supuesto, pero de ese tema quizás hable otro día, hoy antes tengo que vaciar mis vísceras que no pueden más con lo ocurrido ayer 15 Septiembre.
Día del "Toro de la Vega". Exponente de la tradición taurina en España.
Exponente de la crueldad humana, propagación de la incultura más que de la cultura, exaltación de la barbarie y complejo de superioridad de los que hacen llamarse "seres humanos", siendo ellos más animales que los propios animales.
En ésta ocasión al parecer ha habido por fin una fuerte concentración y confrontación de taurinos contra anti-taurinos, que como siempre de poco ha valido exceptuando para seguir demostrando al mundo lo estúpidos que somos, que luchamos por una vida de un animal y terminamos rebajándonos a aquellos que quieren matarlo y torturarlo metiéndonos en una pelea de piedras unos contra otros... no tengo palabras para esto...trogloditas... ¿Qué estamos demostrando aquí si nos rebajamos al nivel de "paletismo" de estos incultos que llaman cultura a la tortura de un animal?
Y sé, que como siempre, como viene siendo costumbre mía a la que no se renunciar, porque si me callo reviento, me estoy metiendo en camisa de once varas... pero los animales, ya que no pueden hablar, necesitan de las palabras de los humanos para que podamos protegerlos. Porque igualmente son seres de la Tierra, como tú que lees esto y quizás te guste ver como "pican" a un toro o como lo "adornan" con banderitas del color de tu España querida, para después matarlo ante la atenta mirada de todos los taurinos que vitorean el valor de ese torero... que solo se protege los huevos, porque seguro que no los tiene para ponerse delante de un toro sin haber sido preparado para una corrida.
Yo, en serio... poco digo de éste tema porque me hierve la sangre, porque encima te saltan defensores del toro (dicénse llamarse así, que no defensores del toreo), explicándote que el toro está preparado para sufrir y para pasar por todo esto, que la taurina que bebemos en los redbull es lo que hace que no les duela y patatin patatan no sé ya ni que decirte para que me dejes sentarme a ver mi corrida de toros fumándome un buen puro sin que me molestes...
pues yo desde aquí, sentadita en mi escritorio viendo videos musicales porque poco más hay en la tele hoy en día que no contamine ni anule... me indigno de ver la España del siglo XI, la España que cada día me avergüenza más.
Por favor... paremos estas barbaridades de una vez. Dejemos a los animales que convivan en paz con nosotros que todos somos animales, y ellos también tienen sentimientos y algunos hasta raciocinio, que el que no hablen no quiere decir que no entiendan y no se comuniquen, que los únicos que debemos llamarnos "animales" somos nosotros, que destrozamos todo, la vida, el mundo, el planeta en general y ya hasta tenemos tantos aires de ser el centro del universo que queremos "mudarnos" a otros planetas, para volver a contaminarlos... cuidemos el nuestro por favor, que es muy bello y aun tiene mucho que ofrecer.
 ¿De verdad a esto podemos llamarle arte? ¿De verdad encima tenemos la poca vergüenza desde el otro punto de vista de decir que no nos duele ver a un toro "coger" a un torero porque se lo merece?
Vamos a utilizar un poquito la cordura señores que para algo todos debemos llevar un poco de fabrica, (ya después si queremos la desarrollamos, a lo que yo animo a mucha gente), pero la que traemos de serie vamos a darle uso... ¿Hace falta tener tanta maldad por ambas partes?
No es justo ni digno la muerte de ninguno de los dos exceptuando el único motivo por el que es loable una muerte, por supervivencia, por luchar por tu vida (que es lo que el toro hace si le expones a todo ese circo), y por alimentación. No existe más causa justificada para matar que éstas, y en casos extremos.
Esto a lo que llamáis arte es incultura. Es vivir en la España de antaño, cosa que no haceís en vuestro dia a dia, porque no es lógico... pues esto tampoco lo es. Hay leyes, costumbres, fiestas, que deberían ser revisadas urgentemente... el problema es por quien.... porque en las manos en las que se encuentra éste país... no son las adecuadas ni para ayudarnos a nosotros, cuanto menos a un pobre animal que no tiene derecho a vivir, ni expresarse, ni puede votar que partido político quiere que le represente y le ayude, que para eso son los partidos políticos...
Que triste, ahora que lo pienso, todos somos como ese pobre toro, que no ha escogido esa vida, que le meten palos por todos lados, que le pinchan hasta que sangre, que le torean como le dan la gana para llevarlos a su terreno, porque jugamos en el terreno de ellos, no en nuestro hábitat. Que nos inflan a mierdas para que tengamos más aguante, que aunque nos lesionemos ahí tenemos que estar... que los de arriba nos miran sin piedad, siendo solo un número más, sin importarle si dejamos atrás familia... importando sólo una finalidad.... engordar sus bolsillos.
He sido la primera que he criticado estas imágenes que he subido hoy en el blog, pero no tenía más remedio para remover, si se puede, algunas conciencias, si las hay.
Pidamos respeto para los animales y dejemos de creernos en centro de todo y los todopoderosos del mundo, porque como estamos viendo con cosas como las de Gaza... somos la última mierda y no nos respetamos ni nosotros mismos.
Ojalá hubiera algo que abriera conciencias y mejorara el mundo. Yo desde aquí intento aportar mi pequeño grano de arena y proclamarme defensora de la vida en general, humana, animal, y extraterrestre si hace falta.
PD: Hay películas cada día mejores en el cine y existe internet para ver pelis online también si se desea desde tu sofá. Incluso pelis gore que sale mucha sangre!!!! Lo digo por si queréis ver un ratito de arte y a la vez de crueldad, no hace falta moverte si quiera de tu sillón ni hacer daño a nadie ni ningún animal. Y eso si que es arte de verdad!!! Os lo recomiendo que además es cultura y alimento para el alma, y se aprende mucho vocabulario.

2 comentarios:

  1. Bravo por ti. Muy bien explicado, aunque te ha faltado comentar esos que te dicen "si no te gustan los toros no eres española". En fin...ojala pronto acaben estas salvajadas. Desde aquí mi aplauso para ti

    ResponderEliminar
  2. Gracias Maite, eso no lo mecioné porque ahora la novedad es que sino eres de la roja no eres española jejeje pero el buen vino y las mujeres las mantenemos e? que de éstas últimas además hacen falta que salgan más y se den a valer y dejen los tronitos de tele cinco aparcados.

    ResponderEliminar