jueves, 17 de octubre de 2013

LIBROS: "Los renglones torcidos de Dios" (Torcuato Luca de Tena)


Si, uno de mis libros preferidos sin duda!!!! No puedo ni saber cuantas veces lo habré leído, y cada vez que lo leo me gusta más.
La primera vez que lo leí tenía poco más de 11 años aproximadamente, y fue uno de estos libros que tenía mi madre en la estantería y nunca me llamó la atención, pero después de no saber ya cual leerme me dio un día por ojearlo (teniendo la esperanza de que no hablase todo el tiempo de Dios)...
Y cual fue mi sorpresa al encontrarme con éste contenido, que fue uno de los motivos que me impulsó a estudiar psicología.

He reído, he llorado, y siempre me ha dejado con sensación de que no sé que interpretación darle al final...
Me llamó mucho la atención saber que el autor ingresó en un psiquiátrico para escribir el libro, que desde luego lo bordó.
Ahora cuando estudio ciertas enfermedades mentales me viene a la mente muchísimas veces éste libro.
Hay una frase, que fue la que definitivamente me cautivó :

Hay una película también, (con un gran reparto), ya de paso hablando de estos temas, que me encanta y con la que me he sentido muy identificada en determinados momentos: "Inocencia interrumpida"
Tiene frases que han llenado de sentido muchos estados de ánimos que ni yo he sabido definirlos, y en ésta película me he podido ver reflejada en diferentes personajes y pensamientos, porque todos realmente tenemos "algo", que no nos hace ser "normales" del todo, "estándares" por así decirlos, cuando en realidad lo normal, desde mi punto de vista, es no ser normal.
"¿Alguna vez has confundido un sueño con la vida real? ¿o has robado algo pudiéndolo comprar? ¿alguna vez has estado melancólico? ¿o has creído que tu tren se movía estando parado? Quizás estuviera loca, quizás fueran los 60, o quizás solo fuera una chica... interrumpida"
"A veces la única forma de mantenerse sano,
es volverse un poco loco"

No hay comentarios:

Publicar un comentario