sábado, 5 de abril de 2014

Tu propia sombra... conocerse a uno mismo

A veces tu propia sombra puede asustarte... Literal y metafóricamente.
Cuando no esperas algo, cuando crees conocerte y de repente haces o dices algo que suele ser impropio de ti... cuando miras atrás y recuerdas cosas que no entiendes el por qué actuaste así.
Es ahí, cuando realmente empiezas a conocerte y ser consciente de que tú no eres solo lo que conoces de ti... y eso es lo que hace que todo comience a tener sentido y disfrutar de nuestra propia existencia... viviendo constantemente en un "autoconocimiento", en una búsqueda de nosotros mismos que desde el momento uno sabemos que nunca lograremos completar. Porque somos seres imperfectos, y en esto no vamos a ser menos... pero para ello hay que saber disfrutar del camino y las bifurcaciones que se nos ponen por delante, y escoger siempre conforme a lo que nos vaya apeteciendo.
La vida es un constante aprendizaje, y creer que ya lo sabemos todo, de nosotros mismos, de los demás, es un graso error en el que caemos demasiado a menudo.

Las situaciones cambian, los tiempos cambian, las personas "mutan" a consecuencia de cada cambio, incluso por llevar ese cambio intrínseco, por ser inconformistas, por llevar la rebeldía en los genes (o educación) (ese es otro debate que a día de hoy sigue con frentes abiertos).
 
Podemos sentirnos mal, enfadarnos con nosotros mismos por no habernos gustado una actuación en determinado momento... podemos y de hecho lo hacemos, todos y cada uno de nosotros... cuando realmente debemos pensar... "Si así me nació es por algo"... y no arrepentirnos de nada que hayamos hecho, y hacer siempre lo que queramos para no quedarnos nunca con el arrepentimiento de no haber hecho algo.
 
"Cien días de felicidad" ( Fausto Brizzi)
¿Qué harías vosotros si faltaran un centenar de días para vuestra muerte?
 
Y mi cabeza comenzó a llenarse de ideas... Hay tantas cosas que quiero hacer, que siempre posponemos pensando en que quizás otro día podamos, que no nos paramos a pensar que quizás ese día no llegue.
 
Y como la ironía es parte de mi personalidad ... dejo mi lista de cosas que quiero hacer, quizás para mañana ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario