sábado, 10 de enero de 2015

Memorias

Hay preguntas que me siento incapaz de autoresponderme ni aún consigo encontrar alguien que me de una respuesta que realmente me convenza. No porque no haya personas que no entiendan, que no sepan de lo que hablan, que no tengan coherencia lo que me dicen... Sino que yo misma no logro alcanzar a comprender aunque comprenda lo que me explican. Es tan difícil de explicar que no sé si quiera si ahora mismo me estoy explicando.
Ojalá alguien pudiera descargar todo lo que llevo en mi memoria en un disco duro. Resetear. Borrar archivos. Hacer limpiezas. Ordenar por carpetas con fechas. Siento tanto desorden en mi cabeza que no sé como ordenarme.
Recuerdos que no recordaba de repente asaltan mi mente sin tener una razón aparente, y me hacen sentir descolocada conforme a lo que me rodea en ese instante.
Momentos que realmente no han tenido relevancia o yo no se la di en su momento, de pronto parecen tener el mayor de los sentidos en mi vida y aparecen cuando menos lo espero atacándome y cambiando mi estado de ánimo.
No me controlo. No sé controlar mi cabeza ahora mismo. No sé como funciona la memoria por más que la esté estudiando. No comprendo que resorte hace que salten ciertas cosas y porqué. Con que sentido. Porque en ese momento. Que significa. Que quiere darme a entender. Porque aparecen sino lo recordaba si quiera. Porque no recuerdo algo de ayer y ahora recuerdo cosas que no quisiera recordar.
Como funciona la mente humana?
Cómo podemos controlarla?
Ya no la de otros sino la nuestra propia?
Porque no somos dueños de nosotros mismos?
Si somos nuestro pasado y nuestros recuerdos porque nos persiguen y nos impiden un futuro acarreando consecuencias en el presente?
Cómo lograr enterrar. No dejar que salgan. Controlarlos...
Cómo ser yo, sin dejar de ser mi yo, para poder ser yo misma?


2 comentarios:

  1. El subconsciente .......... yo puedo ser la persona menos indicada para poder escribir, pero es tan dificil y tan simple como ........ HAZLE CASO.

    ResponderEliminar
  2. La mente humana es tan compleja..... Un olor, una imagen, sentir frío, la combinación de varios estímulos a la vez pueden desencadenar o desterrar pensamientos pasados. A parte, la mente humana es un misterio como por ejemplo los sueños..... Saludos.

    ResponderEliminar