viernes, 16 de enero de 2015

Lo antinatural es lo natural

Me parece curioso... La percepción de las cosas como puede llegar a cambiar y alterarse, la hipocresía ignorada a veces por nosotros mismos... Incluyéndome yo, que he podido llegar a criticar sin darme cuenta del error que cometemos.
Chicas de silicona, chicos de gimnasio... Plástico y músculos falsos... Criticamos no creo que por envidia (al menos no en mi caso, en el que yo lo que veo mal es el "medicarse insanamente" e "inyectarse"). Pero... Acaso lo que hacemos l@s demás no es igual de antinatural? Los que decimos que preferimos los cuerpos naturales (salvando pocas personas que realmente lo hacen) no somos hipócritas porque nosotros mismos nos " retocamos "?
Acaso un rimmel, coloretes, maquillaje, pintalabios, laca de uñas, tacones, push-up, rellenos, afeitarse, tatuajes, pendientes, blanqueador de dientes, tintes, cera, depilarse las cejas, cortes de pelo... No es cambiar nuestra imagen para vernos y que nos vean mejores los demás?
No es ser " antinatural"?
Todos buscamos, ya no la perfección sino la mejor versión física de nosotros mismos, lo que queremos ver y proyectar en los demás.
La verdadera pregunta es dónde está el límite?
Pero sinceramente, después de pensar todo esto, y que yo soy la primera que uso cosméticos para verme y sentirme mejor y más guapa, creo que el límite es el que quiera ponerse un@ mism@.
Y el error, según mi punto de vista, es criticar la superficialidad de los demás que nos parece exagerada, cuando nosotros mismos empezamos por un poco de colorete y terminamos con carmín rojo y pestañas infinitas.
Nadie nos libramos de "retocarnos" alguna vez, siempre, mucho o poco...
Cada uno escoge sus canones de belleza y pone sus limites según su personalidad, o quizás falta de ella... no juzgaré... Así que desde hoy mis labios rojos están sellados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario