jueves, 9 de octubre de 2014

Vamos a mirarnos al espejo antes de salir de casa

Tenía en mente hoy hablar del tema "estrella" de la semana y por el que lo hemos pasado realmente mal muchísimos españoles, pero ya que ha sido una causa perdida, y no se puede lograr nada hoy contra los derechos de los animales, voy a dejar de lado a Excalibur y desearle que descanse en paz... y seguramente en breve se reencontrará con su familia que nada han podido hacer por salvarle y nada se podrá hacer seguramente por salvarles a ellos... pero dejo el tema porque me caliento y arranco y empiezo a echar mierdas por la boca contra España y sus politicuchos sin estudios necesarios para los cargos que ocupan...
Y digo yo... estoy estudiando psicología y trabajo en una farmacia... lo mismo me da por presentarme a ministra de sanidad... bueno no, que para eso si tendría algo de idea...
En fin... a lo que iba... Ya van varias veces que hablo de éste tema, de las personas, de la inteligencia humana (que la inmensa mayoría tenemos y hay q desarrollar, insisto... no quedarnos con la que viene de serie), pero es que me indigno muchas veces de ver como la gente puede ser tan sumamente cruel y además a conciencia...
¿No os dais cuenta que cuando señaláis con el dedo a alguien estáis calumniando a esa persona de por vida? ¿Qué esos errores no se enmiendan? ¿Qué esa persona intenta enmendar su error seguramente cambiando cosas y superándolo día a día y venís vosotros a seguir echando mierda encima?
Sea cierta, inventada, añadida (que somos muy dados a colocar floripondios a todo)...
Convivimos con otras personas desde que nacemos, somos seres sociales, nuestra familia, amigos, compañeros de clase, de trabajo, amigos de la pareja, parejas, amistades... hay muchos círculos sociales a los que día a día nos enfrentamos y en todos y cada uno de ellos desempeñamos un rol, aunque seamos o intentemos al menos ser siempre uno mismo.
Nunca llegamos a conocer quizás, a no ser que seas amigo muy intimo, ni siquiera familia, a una persona en todos sus ámbitos sociales, y nos basamos solo en lo que vemos en ciertos momentos.
Todos hemos tenido etapas, en las que hemos podido actuar de manera diferente, todos incluida yo, hemos pasado por tener pareja estable, por tener épocas en las que no quieres pareja pero aún así disfrutas, sales, entras, conoces, pruebas a ver que tal te va con una persona o con otra, porque la pareja llega así, probando... no llama a tu puerta y te dice "Hola, que tal! soy tu futuro marido".. y aún así, aunque eso te pasara, que es probable incluso, nadie te garantiza que sea para toda la vida, e incluso quizás le dieras un portazo en la cara y lo llamaras loco.
Las personas cambiamos, (sigo incluyéndome porque me es más sencillo ponerme a mi de ejemplo, porque además me importa lo que viene siendo muy poco lo que los demás quieran decir, he llegado a una madurez suficiente como para que me moleste lo que digan de mi, y sea cierto o no, no tengo problema en decirlo)... cambiamos, por circunstancias, por el paso del tiempo, por vivencias, por falta de ellas y buscarlas... hay tantos y tantos factores que te hacen cambiar que no puedo nombrarlos todos. También hay personas que no cambian, a la vista está, y siguen siendo igual de cotillas, de calumniadores y de subnormales (que también hay que hablar en su idioma para que entiendan) que no se dan cuenta del daño que pueden llegar a hacer y las relaciones interpersonales e intrapersonales que esa persona puede llegar a tener (coger el diccionario ahora)...
Podemos llegar a comprender que hay vidas carentes de sentido, vacías, a simple vista porque realmente todos tenemos nuestras cosas pero es más divertido hablar de los demás... y digo yo... ¿Por qué no hablas mejor de tu amig@, que seguro que es como tú? Y os quedáis todos en el mismo circulo...
Dios los cría y ellos se juntan dicen... pero también les otorgó libre albedrio y parece que se dispersan de ven en cuando...
Hay una historia, resumida, a ver si así comprendéis un poco más sin tener que llegar a decir las cosas total y finitamente claras ya que no quiero insultar más...
"Si tiramos un vaso con agua al suelo, y después intentamos recogerlo, seguramente podremos absorber el agua, recoger la mayoría de los cristales esparcidos, pero aún así el agua que recogemos estará sucia y nunca podremos recomponer ese vaso, y además de ello, el suelo quedará sucio también  y con pequeños cristales, porque no podemos limpiarlo totalmente con las manos"... bien, esa es la reputación que le queda a una persona cuando tiras ese agua, esa suciedad no se limpia, no eres capaz de limpiarla, y si encima alguien pisa sob
re lo mojado, deja huella...
¿De verdad quieres ser esa persona que pise lo mojado? ¿Qué tire agua al suelo y ensucie? ¿No te merece más la pena ayudar a limpiar ese suelo? Tender tu mano para que después encuentres una mano que te ayude a ti a limpiar el tuyo... porque todos tenemos unas huellas marcadas, yo la primera que levanto la mano, que ni he sido ni pretendo ser una santa, pero jamás señalaré con el dedo a nadie porque cada quien es libre de hacer lo que quiera con su vida y no me da derecho nada a opinar y menos a juzgar cuando yo soy la primera en equivocarme, en hacer lo que me apetece...
Con todo esto... que no sé si se ha captado el mensaje de VIVE Y DEJAR VIVIR... os invito a que hagáis la prueba del vaso de agua, a ver cuanto os cuesta limpiar ese destrozo, y a ver si incluso con ayuda no quedan restos, y de paso... coger un espejo, miraos fijamente durante un rato, señalaos y pensar... ¿Tengo yo algo por lo que puedan señalarme? El espejo os responderá...
(Y como siempre digo... Vuelve a conocerte, vuelve a conocer a esa persona, conoce personas nuevas sin juzgar, ni prejuzgar... TABULA RASA totalmente) Seguro que serás más feliz ;)




3 comentarios:

  1. Eres increible, en cada articulo que escribes siempre me dejas pensando, y por el tema que abarcas te digo que encontre un espejo en el cual mirarme, el de una persona q no se amedrenta y que quiere seguir creciendo ante todas las adversidades que tenia, llevando una vida que no le correspondia, deshubicada, justo como me siento ahora yo, así decidi dar un golpe sobre la mesa y si tu lo intentas yo también, no me queda otra que darte las gracias por haberte conocido, compartido momentos de vida, así que a boca llena te digo GRACIAS, gracias por hacerme ver la vida diferente, gracias por momentos incmparablea, gracias por entrar en mi círculo, GRACIAS DE CORAZON y ahora mira al frente y esos 4 segundos que sean intensos. Mil y un besitos!!!

    ResponderEliminar
  2. de tu amigo, seguidor, y admirador desde el segundo 1 !!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar