viernes, 7 de marzo de 2014

LIBROS : "Saga Valeria" (Elísabet Benavent)

Hay libros que pensé que jamás leería, porque no van con mi estilo, con mi forma de ser, con el tipo de literatura a la que estoy acostumbrada, y no es que me las dé de profunda ni de mística, ni de culta ni de nada, simplemente, es que en mi casa me he criado rodeada de libros de mi madre, y eso hace que dichos libros la inmensa mayoría fueran de escritores de renombre, poetas, y encuadernados bastantes antiguos, de hojas raídas y amarillentas.
Conforme fui creciendo abrí mi abanico de lectura (no sin antes haber pasado por supuesto por la inmensa mayoría de los libros del "Barco de vapor" y aventuras de "Los cinco").
El mercado literario se fue ampliando y libro caía cerca de mis manos libro que me intrigaba, aunque haya habido casos, y bastantes, de los que no he pasado de los primeros capítulos, por como ya he dicho, tener un estilo ya bastante definido.
Pero hay libros... que... están destinados de alguna manera... que te llaman, te atraen sin saber el porqué, sin saber si quiera apenas de que tratan.
 

Por recomendación que ahora no viene al caso comencé a leer la trilogía de "Cincuenta sombras", de E.L. James. Nunca había leído literatura erótica, (casi pornográfica) y para ser mi primera introducción a este mundo no me sentí demasiado decepcionada... al principio. Conforme iba avanzando el libro me iba decepcionando cada vez más, por la simplicidad de la materia. Llegó un punto en el que todo era repetitivo, demasiado fantasioso, y la trama muy de película de sábado tarde de antena 3. Aun así, terminé los tres libros más que nada por curiosidad ya de como terminaría aquella historia, saltándome la inmensa mayoría de las paginas de sexo explicito y repetitivo como ya he comentado.
 
Creí que jamás volvería a leer un libro erótico, esa era mi idea y convencimiento, ya que no me había aportado realmente nada en ese aspecto, pero sin saber realmente de que libro se trataba, una tarde en Fnac, ojeando libros para descargarme (caí en la era moderna y me compré un ebook), vi de refilón un libro que me llamó la atención, no se si porque me había sonado escucharlo en algún sitio, o había leído algo sobre él... el caso es que sabia que lo quería, y no en ebook, sino en papel (porque aunque me haya introducido en la era digital, hay libros que sigo queriendo en formato papel porque sé que querré tenerlos para siempre).
Me los pedí para reyes, y suerte tuve que me los trajeron (Debí de portarme muy bien ese año) todos y cada uno de ellos. Y no hubo un día desde el 6 de Enero que soltara el libro hasta que me lo terminase y comenzara el siguiente. He tenido que racionármelo a partir del segundo porque no quería que se terminasen tan pronto sabiendo por la propia autora (que dicho sea de paso es una chica simpatiquísima que responde a todo lo que se le pregunte por twiter) que no habría más libros de ésta saga. (Gran decepción me temo para mi y las miles de seguidoras que somos ya)

Estos libros la magia que tienen en sí, es que no podría catalogarlos como eróticos únicamente, debería meterlos en muchísimas categorías a la vez, moda, autoayuda, romántica, actualidad, erótico por supuesto (y mucho) (y sin comparación a Grey ni a nadie, porque lo que se disfruta y se llega incluso a sentir simplemente leyendo... no deja lugar a la imaginación)...
No podría hacer una sinopsis de cada uno de los libros porque aparte de ser bastante complicado explicar lo que sucede en cada uno de ellos, seria destriparlo, y quitarle esa emoción y sentimiento que te hace querer seguir pasando cada página.
 
Conocer éstos personajes, puede cambiarte la vida, puede cambiar tu actitud, tu manera de enfocar las cosas, tu percepción del mundo, tus decisiones, tus inquietudes, ambiciones, tu forma de ser...
Estas cuatro chicas, que conviertes en tus amigas, y en ti misma cada una de ellas dependiendo del momento, Carmen, Lola, Nerea, Valeria, con sus formas de ser y de pensar y vidas propias... Cada uno de los personajes colaterales, Víctor, Adrián, Bruno, Gonzalo, Ray... Todos y cada uno de ellos te enamoran o desenamoran de un momento a otro y en cualquier momento
Consigue meterte tanto en sus sentimientos que la empatía que sientes por ellos va más allá de los limites y puede alterarte tu estado de animo incluso. Situaciones por las que cualquier persona de "a pie" podemos pasar o hemos pasado, consigues verlas de una manera que quizás, sino fuera por el punto de vista de alguna de estas cuatro chicas no te hubieras parado a pensar...
Ni falta decir que los recomiendo fervientemente, a cualquier persona de cualquier edad (de mayoría de edad por supuesto), que quiera ponerle un punto fresco a su vida, reírse a carcajada suelta aunque la gente te mire raro y te tome por loca de tanto que ries, llorar por alguna situación en la que te sientes demasiado identificada, soltarse un poco la melena y "descocarse", ponerle algo de "chispa" a la vida sexual, sacar el lado salvaje o más femenino...
 
Darte cuenta que estás enamorada... o que realmente no lo estás... o que quieres volver a enamorarte...



Leerlo, no decepcionará ninguno de los cuatro libros, ninguno de los personajes. Como bien dice su portada... "¡TE VAS A ENAMORAR!"

 

 
Y para rematar... ¡¡¡¡ La mejor noticia que podíamos tener!!!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario