domingo, 23 de febrero de 2014

Es-pa-ná y pa´tos

Yo de por sí soy una persona que prefiero la lectura a la televisión. Me encanta ver series como "Big Bang Theory", "The walking dead"... y películas del género que sea excepto gore y tipo "Los mercenarios". No descarto del todo la acción y violencia, de hecho "The walking dead" va sobrada de todo ésto y ciencia ficción añadida e incluso gore, si no tenemos en cuenta que lo que matan son "zombis".
La televisión en sí suelo verla poco, porque no me gustan los programas que se están dando últimamente (no voy a mencionarlos) de prensa rosa y tonterías varias con las que puedo vivir tranquilamente sin verlas. Tampoco concibo la idea que personas con mejores cuerpos que tú y que yo tengan dificultad para encontrar el amor entre la gente de "a pie" y sientan necesidad de sentarse a calentar sillas y otras cosas... en vez de reconocer claramente que lo que buscan es fama y dinero fácil. (Que ambas cosas también las quisiera yo, pero por otras razones que no sea por un cuerpo).
Con todo ésto lo que quiero decir es que rara es la vez que veo la TV en sí sin que sea con un pen-drive dentro, únicamente para ver las noticias al medio día y reconozco que no es por que yo las quiera ver. Pero llevo unos días, ya no se cuantos, que me duele literalmente el almuerzo y el corazón.
 
¿Qué está ocurriendo en el mundo?
¿Qué estamos haciendo con él? Nadie, realmente nadie puede hacer nada para parar todas estas guerras? Estas masacres que juro por Dios que creí que desde los tiempos de nuestros abuelos estas cosas no volverían a pasar, porque se supone que hemos avanzado, que cada vez somos más civilizados. Que las personas deberíamos saber convivir mejor de lo que antaño se hacía. Que al haber más estudios, más personas con más carreras, más inteligencia en el mundo, deberíamos haber aprendido a ser mejores personas, porque el conocimiento implica sabiduría y si se es sabio se debe conocer que la vida humana es importante, que el mundo se está destruyendo de manos de aquel que siembra la tierra y debe cuidarla...
 
¿Qué está pasando con todo? ¿Puede alguien explicármelo?
¿Puede alguien explicarme porque sino hay bastante ya con los accidentes que hay, tenemos encima que matarnos unos a otros? Que porqué el "poder" de llevar un arma, aún siendo de la misma patria, te "obliga" a encañonar y disparar a una persona que está haciendo incluso un bien, arriesgando su vida por salvar la de otro. Que lo que ha costado años levantar, esfuerzos, dinero, se derrumba en un solo día... y ésto a nadie importa.
Que de nada vale ya sublevarse más que para morir. Que no nos dan cartas en el asunto porque no existe en realidad una democracia, sino una dictadura enmascarada por cuatro "comprados" de turno que opinan de nuestro futuro según el humor que tenga ese día por pasarse el nivel del candy crush saga, o seguir pidiendo vidas. Y vidas es lo que se está dando señores. Vidas
en millones de formas, en millones de países. Vidas por preferentes, por desahucios, por "eres" que ni ellos mismos se lo tragan ni a buches de Coca-Cola, por nuestra puta monarquía que ahora resulta que nos enteramos que la educación que entre todos los españoles hemos pagado no ha valido para nada, porque ahora una persona con carrera no sabe o no entiende lo que firma...
igual que un pobre jubilado de 80 años.
Porque aquí el que no corre vuela, porque hasta una misma futura reina escapa a escondidas con peluca por la puerta trasera.
Porque nuestra generación de estudios y la futura también tienen que dar carpetazo al país y buscarse el pan en países vecinos, pidiendo visados y con tiempos limites de estancia a no ser que encuentres trabajo, pero en nuestras fronteras tenemos que tener las puertas abiertas para quién quiera entrar ilegalmente. Para que nosotros, que no podemos ni con nosotros mismos paguemos la sanidad de quien quiera venir a chupar del bote, habiendo tenido que mandar a nuestros hijos a trabajar fuera porque su bote aquí no daba para chupar más.

Sanidad privatizada... nos quejamos... sanidad pública... la recortamos y pagamos... a cualquiera porque tiene derecho por ser un ser humano... porque los que vivimos bajo ésta democracia tenemos obligaciones pero ningún derecho.
Porque las leyes están hechas para los que saben como saltárselas, tienen poder para pagar por silencios o un "familiar o conocido" en el juzgado, aunque sólo esté su cara colgada en un marco presidiendo la estancia.


Y lo mejor es que somos solidarios. Nos distinguimos por la solidaridad, de la que estoy orgullosa, pero una cosa es solidaridad y otra que nos tomen por tontos. Pero somos nosotros mismos los que nos dejamos tomar el brazo antes que la mano.
Que levante la mano sino, aquel que sea capaz de llevarse a su casa un inmigrante de la frontera, asearle, vestirle, cuidarle, y ponerle un plato de comida cada día en su casa. Sería precioso poder hacerlo, no lo niego, y sería la primera en levantar la mano y hacerlo si tuviese primero dinero para permitírmelo, y segundo si supiese que haciendo esto yo y más personas ayudaríamos realmente y acabaríamos con la corrupción callejera de los inmigrantes en toda España. Porque de chorizos españoles también vamos sobrados, pero esos como son españoles "tenemos" que aguantarlos ¿no?. Porque después, si te rompen los cristales del coche para dormir, o para robar, o te roban el bolso a plena luz del día... entonces es cuando no nos acordamos de lo solidarios que somos cuando los vemos en la frontera saltando las rejas.
Claro que se juegan la vida por una vida mejor. Yo también lo haría. Por mí, por mis hijos si tuviera, espera.... creo que eso es lo que estamos ya haciendo... solo que no saltamos vallas, entramos en aviones, trenes, coches... con papeles y pasaportes además de esperanzas.
No puedo con la hipocresía. No puedo con el que llora por lo que ocurre solo porque lo ve por la tele. Por el que no se para a pensar en que cada acción conlleva una reacción y consecuencia. Y no ven más allá de lo que pasa en ese momento.
 
No soy racista. Soy consciente que puedo parecerlo. Adoro la raza humana por encima de todo. Me considero parte de un animal de la Tierra que no es ni menos ni más que ningún otro. Ni más que un toro ni menos que una hormiga. Que sólo nos distingue para mi... por ahora, el lenguaje. Porque ni siquiera estamos haciendo uso del raciocinio del que se nos ha otorgado. Cero inteligencia.

No me importa el color, la procedencia, el idioma... ojalá no existieran barreras ni mares que separen ni vallas con cuchillas ni nada que nos impidiera disfrutar de un mundo que se hizo a nombre de nadie. Para todos.
Pero la vida no es así. Las utopías se quedan solo en sueños. La realidad nos despierta a ostias bien dadas. Y en éste mundo que vivimos, se llame España, se llame Ucrania, Venezuela, Cuba, Gibraltar... se está destrozando a manos nuestras. Y engordando los bolsillos de otros. Se está matando a inocentes, mientras los verdaderos culpables, nadie, sólo ellos, saben lo que hacen. O no lo saben...o no contestan.
Sigo soñando cada noche, con que cada muerto que he visto en estos días por la tele vuelva a vivir. Con despertar y ver que no hay más guerras y todo se estabiliza, con que los que más tienen ayuden a los que no tienen nada. Con que no exploten a los que nada tienen o a los que tenemos poco cargándonos de malas conciencias por los que tienen menos. Con que los culpables se tiren ellos mismos al ruedo para ser señalados y penados... pero despierto... cada mañana... y veo la misma mierda de mundo que el día anterior.
Y yo no puedo hacer nada. Sólo soy una hormiguita en medio de un mar de sangre... y lo único que puedo hacer es esto. Desde aquí, mosquearme, sentirme culpable por tener más que otros, sentirme una mierda por no tener más y no poder ayudar. Sentirme asqueada de mi país por ser estafada por unos sinvergüenzas que llegan al punto de obligar casi a la gente a no disfrutar si quiera de lo único que es gratis, el sexo, porque si encima te quedas embarazada y no tienes medios para cuidar ese bebé, o el pobrecito viene con enfermedad... reza porque eso no me pase... por que si me pasa tengan ustedes presentes señores de arriba, que mendigaré en la puerta de su casa por un plato de comida cada día de mi vida.

Justicia se llama lo que impartís ¿no? Pues justicia os deseo. Karma se llama en mi ideología. Mis mejores deseos para vosotros señores de arriba.
 
Y a todo esto tengo que decir, que soy una mujer sin estudios por ahora, labrándomelos como puedo con el sueldo de mi trabajo que a Dios gracias doy de tenerlo hoy en día.
Que no soy ni más ni menos que una persona cualquiera de a pie. Qué de política reconozco que entiendo más bien poco por no decir apenas nada. Aunque la política considere que hoy en día no existe porque todos prometen prometen hasta que literalmente te la meten.


Y así de claro hablo y expreso mi opinión ante lo que veo y lo que muestran en las cadenas de Tv, porque como todo español vemos sólo lo que nos muestran. Ya cada uno pensamos y opinamos lo que queremos. Y como por suerte aún no está vetado el poder opinar, opino lo que me plazca, le moleste a quien le moleste. Y si en algo estoy equivocada estoy encantada de que venga alguien y me haga "entrar en razón" o mostrarme lo contrario. 
Hasta entonces, así soy, de radical, sí, moralista, también, antimonárquica, lo que queráis llamarme y opinar de mí. Pero no me quedaré sin decir lo que pienso aunque mi opinión no cambie nada de lo que está ocurriendo, ni reviva a nadie...pero  si no lo digo reviento.

 
Golpecito en el pecho y que viva España señores!! 
Ah!! no!! que eso solo se grita cuando ganamos el mundial...


 

1 comentario:

  1. ¡Ole tu coño bien puesto!
    Nadie se atreve a decir lo que tú has dicho. Enhorabuena por tu blog y ojalá esto cale en las personas que lo lean. Saludos desde Sevilla

    ResponderEliminar