viernes, 2 de agosto de 2013

Somos nuestro pasado

Al igual que la protagonista de mi historia, Alma, en la que en algunas cosas me baso en mí misma, he tenido la suerte de criarme entre la mejor música que haya podido escuchar y que hoy en día parece imposible que nadie vuelva a hacer.
Estamos formados de recuerdos y vivencias desde que nacemos, y en esto nos basamos para crear nuestra forma de ser, nuestros gustos y aficiones. No solo la genética influye en nosotros, también el ambiente. Tanto el que nos dan nuestros padres y familiares como en el que nos relacionemos en diferentes épocas de nuestra vida. Yo agradezco de corazón muchas cosas de mi infancia, casi estoy por decir que todas, por haberme hecho lo que soy, hayan sido cosas buenas o cosas malas, me han hecho fuerte y forjarme mi propia personalidad. Elegir mis gustos musicales, mis gustos de moda, escoger en definitiva que clase de persona quería ser.
Desde canciones de Xuxa, con la que todos nos volvemos locos cuando suena en alguna fiesta, porque todos conocemos y hemos bailado, canciones de nuestros dibujos animados y series de nuestra infancia, que con solo una pequeña estrofa que nos den comenzamos a cantarla entera y queremos continuar con más... "¿recuerdas esta?", "¿y esta otra?"... Hasta canciones de nuestra época, o canciones de la época de nuestros padres, que seamos de una década u de otra, siempre hemos escuchado la música de la década anterior.
Estamos hechos de cada uno de los días que hemos vivido, unos más, otros menos... pero todo nos ha influido de una manera u otra.
No podemos renunciar ni renegar de nuestro pasado, porque de el estamos formados, y debemos hacer que nuestro presente valga la pena, porque de ello depende nuestro futuro.
 
 


 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario