martes, 6 de agosto de 2013

Fragmento "Hacer de un día de lluvia un día de sol tras la cortina" (Zulema Guerrero Feteira)


Fuera empieza a oscurecer y mi alma es el reflejo de esa vista tras mi cortina…
Apago las luces de mi corazón y solo dejo encendida mi pequeña lamparita de la memoria… Ni siquiera mi transformación me permite olvidarte.
El reloj quiere hacerme recordar constantemente, sin cesar, que forma parte de la vida. Que estamos sujetos a él desde que nacemos.
Tic Tac Tic Tac… pasan los segundos, soy consciente de ello… Y no es solo mi tiempo… es mi espacio.
Y aun así dejo que el sonido del reloj me invada, sin sentir temor de estar perdiendo nada.
Pasan así las horas.
Fuera no hay más luz que la de las farolas.
Ni una estrella, ni tan siquiera la luna se ha atrevido a aceptar mi compañía.
El frío de la calle corta el cristal, empapado de minúsculas gotitas… Debe ser que los Ángeles también lloran en silencio…
Mi corazón también permanece helado, mientras mi cuerpo se calienta bajo la pesada manta impregnada en tu olor… bordada de recuerdos…
Corro peligro de que mi corazón se resquebraje como el fino cristal de mi ventana… como el hielo sumergido en agua…
Se resquebraja, lo oigo débilmente crujir en cada latido, en cada golpe de reloj.
Nada hago por evitarlo…
Un grillo. Bajo mi ventana me atrevo a intuir, entre la maleza que ha crecido en estos dos días en los que nadie parece recordar que en esta calle habita vida.
Su cantar se intercala con el cantar de mi reloj, con los latidos de mi corazón, a cual más pausado.
Entre esta oscuridad alzo mi mirada perdida, buscando tu foto, dejando que mis ojos se acostumbren a vagar por estas tinieblas, y poder enfocarte, para ver como desde ahí arriba, dentro de tu portarretrato, me miras altivo, medio sonriendo…
Y me molesto a pensar que quizás en este instante en el que nos miramos a través del tiempo, tú también estés observándome… Pero esto no me reconforta.
Perder el tiempo con una persona…
Tiempo físico… Tic Tac,  tiempo de reloj. Cada segundo en el que mi recuerdo se pasea por tu mente, en el que te paras a verme en un papel al que no puedes besar de verdad… Cada segundo en el que el hecho de escuchar mi nombre te evoca mi olor, mi tacto, mi sonrisa…
Nunca será tiempo perdido, puesto que los momentos que hemos querido compartir nos han hecho conocer más de nosotros mismos, y quizás eso es lo que más hecho de menos… No solo a tu persona, sino a como soy yo, a cómo me siento cuando estoy a tu lado… La persona que me haces ser.
Mientras estos pensamientos rellenan mi cabeza, voy observando como el viento mece las flores del quicio de mi ventana, indefensas, sin voluntad propia, dejándose mecer sin ton ni son… simplemente por que nada pueden hacer contra ello.
El rocío les pesa y los pétalos, esta mañana alzados hacia el Sol, ahora se reclinan presas de esta oscuridad que las apaga…
 El reloj sigue marcándome el ritmo… lástima, no se da cuenta que mis oídos ya se acostumbraron a sus latidos y ahora es como si verdaderamente el tiempo se hubiese parado…
Sólo me escucho a mi misma.
 
 

2 comentarios:

  1. que guapa estas en esta foto joia
    todo esto que hay escrito es tuyo o lo copias de alguien o algun libro ??
    que futura psicologa tenemos,guapa a mas no poder ,bueno ,es que soy su tio jejeje
    muakkkkkkk ,te quiero zuli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es todo mío tito. Jajaja gracias!! un beso. Yo también te quiero. Dale besitos a la abuela!

      Eliminar