martes, 21 de enero de 2014

Fragmento 2 "Hacer de un día de lluvia un día de sol tras la cortina" (Zulema Guerrero Feteira)


Esta manta es quizás tu sustituta... me arropa en este momento que tengo frio, me trae tu perfume cuando la acaricio, como si acariciase tu pelo...
Me envuelve tiernamente, como solían hacer tus brazos... pero no me susurra al oído, no me habla de sentimientos, no me besa cálidamente, con la dulzura que tú lo hacías...
¿Y cuando tenga calor? Toda ropa me sobrará, y solo me faltarás tú...
Tan solo ese pensamiento me ha hecho recobrar el rubor de mis mejillas... sin embargo nuestros cuerpos nunca más se unirán para formar uno. Nunca más seré esa persona que aprendí a ser a tu lado.
Suena el teléfono y la incertidumbre y esa vaga y tonta esperanza de que seas tú hace que mis latidos se aceleren intermitentemente... "Imposible" me digo... "Demasiada casualidad".
Pero mi corazón me da ese calor tan parecido al de una madre que nunca pierde la esperanza... y la realidad me despierta de un frio tortazo.
Son las dos y diez de la madrugada... alguien piensa en mi en este momento, pero esa persona sin duda no eres tú, o al menos tú nunca lo dirías.
Me preguntan por mi paradero, porqué no estoy ahogando mis penas en alcohol como toda persona "normal" hoy en día siendo sábado noche.
¿Mi respuesta? Porque un sábado es solo un día más en el que cambian los hábitos de la noche, la música, la vestimenta... aliños a nuestra Coca-Cola... pero nada más allá...
Porque ahogo mis penas en llanto.
Porque prefiero sentir el calor de una manta con olor a amor que sentir el calor de unos brazos desconocidos con olor a tabaco y alcohol.
Porque prefiero unos momentos de recuerdos bonitos, que tener recuerdos de otros momentos...
Porque la compañía que tengo ahora mismo nadie podría dármela.
Porque prefiero rodearme de oscuridad y silencio que de cante, máscaras e hipocresía.
Porque la noche es muy traicionera, y hay que elegir bien tus aliados.
Porque es todo puro carnaval, y todos llevamos un disfraz...

Aun asi me limito a no contestar. Fingiré que duermo y me ahorraré dar inútiles explicaciones.
Esta noche es mía, para no escuchar nada ni nadie, solo mi música y mis pensamientos.
Aprendiendo a amarte en la distancia que hemos decidido interponer en nuestro amor, para no sufrir...
Porque nos amamos y lo olcultamos. Porque te engañas a ti mismo ignorando a tu corazón... y yo sufro sabiendo que lo ignoras, que me ignoras a mi también.
Pero esto me esta haciendo fuerte. Me hace crecer y ocultarme en la oscuridad, tras mi muro indestructible de dolor, lágrimas, miedos, soledad y mucha impotencia... De no ser nada... de no poder hacer nada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario