Como puede algo que te hacia sonreír, hacerte llorar.
Algo que te faltaba en tu vida de repente sentir que falta aún más y antes no faltaba.
Adorar una canción porque te llenaba de alegría y de repente oprimirte el pecho cada vez que la escuchas.
Necesitar algo que falta en tu vida y de un día para otro sobrar demasiado.
Odiar un sitio que sientes la necesitad de respirar ese aire.
Saber que la vida sigue y no saber de que manera pero preferir que no siga de ésta.
Abrir cajones de la mente sin querer que ni recordabas que guardabas en ellos... y querer cerrarlos para siempre o perderte en ellos.
Añorarse. A ti. A ti misma. A lo que esa añoranza conlleva...
Rezar cada noche al "colega" porque cuide de todo, porque se centre en lo importante aunque se olvide de mi. Preferir incluso que se olvide... o que tenga piedad.
Sentir que sobra todo, y solo falta algo.
Sentir que no lo habrá...
Que los errores se pagan caro. Que a veces pesa más unos gramos que unos kilos.
Que la balanza nunca fue justa, y el peso añadido se colocó en la balanza equivocada.
Que muere todo, el alma, las palabras nuevas creadas, esa persona que dejas de ser, para ser otra que no avanza porque... porque mis "pieses" se han paralizado sin ese apoyo. Porque esos "pieses" nunca volverán a ser felices ni aunque caminen descalzos. Por muy "littles" que sean...
Porque escuchas palabras que no quieres ni escuchar ni pronunciar y solo deseas que los ingleses la borren del diccionario.
Cuando una persona desaparece de tu vida, pierdes una parte de ti con esa pérdida. Sea de la manera que sea. Pierdes ya no sólo momentos que podrías vivir, también sentimientos inigualables, formas de ser de ti que sólo compartías o te hacía ser esa persona.
Yo me he perdido. Casi por completo, en muchas vertientes que quisiera que jamás hubieran desaparecido.
Rota. Sin poder ser esa persona. Sin poder "ser" a veces casi completamente, porque a veces hay vacíos tan grandes que llegan a ser agujeros negros que te absorben y simplemente luchas por no caer en ellos.
Luchando por ser una nueva persona que tienes que reinventar, naciendo de nuevo con millones de tiritas en el corazón. Perdiéndote por el camino...
Vacíos que son imposibles de llenar. Personas que son insustituibles... Momentos que no volverán, y otros que jamás llegaran a darse por mucho que lo desees...
Rota. Vacía en ciertos sentidos. Muriendo cada día un poco más junto a esas perdidas...
Vivimos en una era en la que queramos o no las cosas han cambiado en pocos años. Los que somos de la época de los 70, 80, notamos brutalmente este cambio de nuestra infancia a ahora. Los juegos, la educación, las creencias, la cultura, los sentimientos... todo ha dado un giro casi de 180º.
Vivimos en un mundo gobernado por máquinas, hombres que manejan esas maquinas que a su vez nos manejan a nosotros, a lo que realmente somos nosotros, a nuestros cerebros. Vivimos conectados a una red continuamente, a una "red social" que empieza a anularnos a nosotros mismos como personas individuales. A una red que fue pensada para la intercomunicación y para mejorarnos y facilitarnos la vida, y lo que comienza a hacer, sino está ya apunto de acabarlo... es cargarse una sociedad que aunque nunca haya sido estructurada, ahora lo es menos... o más si lo vemos desde el punto de vista de que todos y cada uno de nosotros formamos parte de esa red que nos conecta.
Y es irónico además, que yo, que uso continuamente las redes sociales, critique éste fenómeno (podréis pensar y estaréis en lo cierto). Quien me conoce sabe que continuamente tengo mi móvil en la mano, que cada día posteo en Facebook un buenos días o una canción (y de paso explico el motivo, para mí una canción como varias veces he comentado es una forma de transmitir algo, es capaz de cambiar un estado de animo a otro. Un buenos días acompañado de una frase de reflexión o de una payasada en algún momento determinado, puede hacerte pensar y puede que a alguna persona en ese momento le haga falta oír algo así y sin querer estés ayudando) Y como bien hablaba hace unos días con un amigo, es mi manera de aportar mi granito de arena, y aquí radica toda la ironía... hoy en día no haces mucho si no es a través de una red social, como en la que publico mi post del blog, mi post de Facebook, en el que no hago más que aportar mi "peculiar" forma de ver la vida en determinados momentos.
Hay millones de nuevos fenómenos que han surgido a raíz de éste "boom" de compartir todo en las redes sociales. Ahora hacerte una foto a ti mismo, que solías usar para ponerla como "avatar" (llámese ahora perfil), o para enviar a tus amigos o familia, es llamado "selfie" y es un trastorno mental. (Desde mi punto de vista lo es todo cuando comienza a ser algo compulsivo). Y ciertamente está llegando a serlo porque subimos constantemente fotos hechas a nosotros mismos buscando la aprobación de los demás, y no solo eso, nos hacemos fotos que parezcan que no nos la hemos hecho nosotros, mirando hacia otro lado... y las llamamos Selfies intentando aparentar lo que no es...comenzamos a volvernos locos del postureo.
¿Qué tiene de malo querer hacerse una foto con una amiga o amigos haciéndola tú mismo? De toda la vida lo hemos hecho poniendo el temporizador de la cámara de fotos... ahora las hacemos con móviles, no hay diferencia en ese aspecto... la diferencia es la compulsividad de hacértelas a ti mismo en diferentes posturas...
Hablo hoy de esto, porque ciertamente me he dado cuenta que es algo preocupante, que nos está cambiando.
Me han criticado por "publicar" todo lo que hago en Facebook (el que me tenga agregada podrá ver que lo que suelo publicar no suele ser mucho de cosas de mi vida privada, de qué estoy haciendo, de con quien estoy y donde, o de qué estoy comiendo, que no digo que no lo haya hecho alguna vez, pero cada uno es libre de opinar lo que le plazca)
Tenemos (voy a incluirme por quien quiera pensar que soy así) una tendencia compulsiva a publicar todo. A mostrar al mundo que somos las personas más felices del planeta, a que vean que somos personas activas, alegres, despreocupadas, amables, simpáticas, divertidas, extrovertidas, amigos de nuestros amigos y los mejores hijos, padres, hermanos, nietos o sobrinos del mundo.
Felicitamos por redes sociales a todos y cada uno de los seres que forman parte de nuestra vida. Particularmente... yo felicito así a aquellas personas a las que sé que no voy a ver en ese día, o a las que no voy a llamar porque no tengo la suficiente confianza porque no son personas que estén dentro de mi circulo social más intimo. Pero no me preocupa que nadie piense... es la hermana y no la ha felicitado. Todo no debe hacerse en círculos sociales públicos... Tu abuelo no va a leer en Facebook que le echas de menos después de tres años de su muerte por más que le hables a él directamente. No va a leer esa felicitación de su cumpleaños si no está, o si no tiene red social. No es necesario que el resto del mundo vea que le echas de menos y que eras su niet@ preferid@, no por ellos vamos a pensar que eres mejor persona, sentimental o sensible.... o sí... porque basamos en creer que conocemos a las personas por lo que vemos o leemos o nos cuentan de ella, no por el hecho de pararnos a conocer realmente delante de un café.
Podemos sentir, querer expresar, porque son necesidades básicas, ya que ante todo somos seres sociales. Pero debemos tener cuidado con esa tendencia a mostrar la parte de lo que QUEREMOS SER y no lo que SOMOS REALMENTE.
Nadie somos perfectos, nadie. Todos tenemos fallos, errores, sesgos comunes y menos comunes, de forma individual o colectiva. Nadie es mejor que nadie, ni nadie debemos considerarnos así. Todos somos seres perfectos e imperfectos a su vez. Todos debemos darnos a conocer a quien queramos tal cual somos... a quien queramos repito... a quien se moleste en conocernos realmente. A quien en vez de limitarse a hablar por una red social te diga.. "¿Te apetece un café? ¿Una comida? ¿un cine?..." A quien ese momento que has pasado junto a esa persona o personas, no sea esclavo del tiempo, ni de un móvil, ni de la necesidad de expresar que en ese momento estás en tal sitio con X persona.
Hazlo después si quieres, si acaso subir una foto que hayáis hecho en ese momento... pero disfruta de ese rato con esa persona.
Desconecta toda clase de red menos la red neuronal. No dejes que nada te anule...
Desconecta de todo y conecta contigo mismo y con esa/s persona/s... muestra todos y cada uno de tus lados, porque no solo somos sonrisas, también nos componemos de lágrimas, de otras expresiones que no solo muevan nuestros labios en forma curvilínea y muestren nuestros dos dedos de símbolo de victoria.
Tenemos dos perfiles, derecho e izquierdo, muestra los dos, sin miedos, el bueno y el menos bueno, porque así eres tú, una persona compuesta por ti misma, por ambas caras, completa en su totalidad, sin necesidad de aprobación de ningún tipo.
Aporta tu granito de arena dando tus opiniones, tus creencias, tu forma de ver la vida... pero no hagas que tu forma de vida sea lo que impone la sociedad, no caigas en esa trampa en la que la vida se acaba si no es compartida. Aprende a pasar momentos contigo misma, a conocerte, a saber estar sola, a sentirte... Disfruta de los momentos de sencillez y después compártelos, como quieras, con quien quieras, pero ante todo siempre se TU MISM@.
No sientas la necesidad compulsiva de mostrar lo que no eres... no sientas la necesidad de mostrar nada... no tienes nada de que demostrar excepto a ti mism@ quien eres... quien de verdad eres y por quien luchas ser.
Ante todo... VIVE Y RESPETA ... y aprende a VIVIR. No aparentes ser nada que no seas.
Tenía en mente hoy hablar del tema "estrella" de la semana y por el que lo hemos pasado realmente mal muchísimos españoles, pero ya que ha sido una causa perdida, y no se puede lograr nada hoy contra los derechos de los animales, voy a dejar de lado a Excalibur y desearle que descanse en paz... y seguramente en breve se reencontrará con su familia que nada han podido hacer por salvarle y nada se podrá hacer seguramente por salvarles a ellos... pero dejo el tema porque me caliento y arranco y empiezo a echar mierdas por la boca contra España y sus politicuchos sin estudios necesarios para los cargos que ocupan...
Y digo yo... estoy estudiando psicología y trabajo en una farmacia... lo mismo me da por presentarme a ministra de sanidad... bueno no, que para eso si tendría algo de idea...
En fin... a lo que iba... Ya van varias veces que hablo de éste tema, de las personas, de la inteligencia humana (que la inmensa mayoría tenemos y hay q desarrollar, insisto... no quedarnos con la que viene de serie), pero es que me indigno muchas veces de ver como la gente puede ser tan sumamente cruel y además a conciencia...
¿No os dais cuenta que cuando señaláis con el dedo a alguien estáis calumniando a esa persona de por vida? ¿Qué esos errores no se enmiendan? ¿Qué esa persona intenta enmendar su error seguramente cambiando cosas y superándolo día a día y venís vosotros a seguir echando mierda encima?
Sea cierta, inventada, añadida (que somos muy dados a colocar floripondios a todo)...
Convivimos con otras personas desde que nacemos, somos seres sociales, nuestra familia, amigos, compañeros de clase, de trabajo, amigos de la pareja, parejas, amistades... hay muchos círculos sociales a los que día a día nos enfrentamos y en todos y cada uno de ellos desempeñamos un rol, aunque seamos o intentemos al menos ser siempre uno mismo.
Nunca llegamos a conocer quizás, a no ser que seas amigo muy intimo, ni siquiera familia, a una persona en todos sus ámbitos sociales, y nos basamos solo en lo que vemos en ciertos momentos.
Todos hemos tenido etapas, en las que hemos podido actuar de manera diferente, todos incluida yo, hemos pasado por tener pareja estable, por tener épocas en las que no quieres pareja pero aún así disfrutas, sales, entras, conoces, pruebas a ver que tal te va con una persona o con otra, porque la pareja llega así, probando... no llama a tu puerta y te dice "Hola, que tal! soy tu futuro marido".. y aún así, aunque eso te pasara, que es probable incluso, nadie te garantiza que sea para toda la vida, e incluso quizás le dieras un portazo en la cara y lo llamaras loco.
Las personas cambiamos, (sigo incluyéndome porque me es más sencillo ponerme a mi de ejemplo, porque además me importa lo que viene siendo muy poco lo que los demás quieran decir, he llegado a una madurez suficiente como para que me moleste lo que digan de mi, y sea cierto o no, no tengo problema en decirlo)... cambiamos, por circunstancias, por el paso del tiempo, por vivencias, por falta de ellas y buscarlas... hay tantos y tantos factores que te hacen cambiar que no puedo nombrarlos todos. También hay personas que no cambian, a la vista está, y siguen siendo igual de cotillas, de calumniadores y de subnormales (que también hay que hablar en su idioma para que entiendan) que no se dan cuenta del daño que pueden llegar a hacer y las relaciones interpersonales e intrapersonales que esa persona puede llegar a tener (coger el diccionario ahora)...
Podemos llegar a comprender que hay vidas carentes de sentido, vacías, a simple vista porque realmente todos tenemos nuestras cosas pero es más divertido hablar de los demás... y digo yo... ¿Por qué no hablas mejor de tu amig@, que seguro que es como tú? Y os quedáis todos en el mismo circulo...
Dios los cría y ellos se juntan dicen... pero también les otorgó libre albedrio y parece que se dispersan de ven en cuando...
Hay una historia, resumida, a ver si así comprendéis un poco más sin tener que llegar a decir las cosas total y finitamente claras ya que no quiero insultar más...
"Si tiramos un vaso con agua al suelo, y después intentamos recogerlo, seguramente podremos absorber el agua, recoger la mayoría de los cristales esparcidos, pero aún así el agua que recogemos estará sucia y nunca podremos recomponer ese vaso, y además de ello, el suelo quedará sucio también y con pequeños cristales, porque no podemos limpiarlo totalmente con las manos"... bien, esa es la reputación que le queda a una persona cuando tiras ese agua, esa suciedad no se limpia, no eres capaz de limpiarla, y si encima alguien pisa sob
re lo mojado, deja huella...
¿De verdad quieres ser esa persona que pise lo mojado? ¿Qué tire agua al suelo y ensucie? ¿No te merece más la pena ayudar a limpiar ese suelo? Tender tu mano para que después encuentres una mano que te ayude a ti a limpiar el tuyo... porque todos tenemos unas huellas marcadas, yo la primera que levanto la mano, que ni he sido ni pretendo ser una santa, pero jamás señalaré con el dedo a nadie porque cada quien es libre de hacer lo que quiera con su vida y no me da derecho nada a opinar y menos a juzgar cuando yo soy la primera en equivocarme, en hacer lo que me apetece...
Con todo esto... que no sé si se ha captado el mensaje de VIVE Y DEJAR VIVIR... os invito a que hagáis la prueba del vaso de agua, a ver cuanto os cuesta limpiar ese destrozo, y a ver si incluso con ayuda no quedan restos, y de paso... coger un espejo, miraos fijamente durante un rato, señalaos y pensar... ¿Tengo yo algo por lo que puedan señalarme? El espejo os responderá...
(Y como siempre digo... Vuelve a conocerte, vuelve a conocer a esa persona, conoce personas nuevas sin juzgar, ni prejuzgar... TABULA RASA totalmente) Seguro que serás más feliz ;)
Estaba pensando... como siempre estoy... dándole vueltas a todo, y tras una intensa charla con mi amigo Jose Antonio, he llegado a conclusiones, gracias a cosas que me hizo ver que nunca antes las había visto así.
A veces las cosas que nos ocurren en el pasado, sean por decisiones nuestras, de la gente que nos rodea, o incluso decisiones tomadas antes de que naciéramos... no son culpa nuestra, ni podemos culparnos, ni quizás podamos culpar a los demás, porque es cierto... al igual que yo he podido ser "victima" (odio esa palabra usada en casos así) de ciertas cosas que han ocurrido por "culpa" de los demás... los demás a su vez también son victimas de circunstancias, de épocas diferentes a las que vivimos ahora... de múltiples factores que en su momento hicieron que actuaran de determinada manera...
¿Que ahora me repercute a mi? Cierto, pero todos somos victimas y nada puedo hacer por cambiarlo. Lo único que puedo cambiar es mi perspectiva ante todo, y es sólo gracias a ti, que ahora puedo enterrar parte de ese dolor que sentía, que me viste casi romperme y que sé que nunca más volveré a sentir, porque ahora soy capaz de perdonarme, sin saber que no tenia ni porque hacerlo, de perdonar a otras personas que han influido en mi vida.
De dejar atrás tantas cosas... tantos pensamientos negativos, tanto dolor, tanto "machaque psicológico" que me ha atormentado e influido en mi personalidad y en mis actos de día a día, que a veces ni por eso me comprendías, y ahora como bien dijiste, comprendes algunos aspectos de mi personalidad y de mis acciones.
Quiero darte las gracias porque pocas personas hacen lo que tú has hecho, dedicar tiempo a escuchar, a comprender, a no juzgar sin antes saber. A opinar de manera coherente y aportando puntos de vistas, que a mí, me han cambiado por completo.
Por pararte a conocer a una persona de verdad, como se debería hacer, solo que no a todo el mundo puedes contarle determinadas cosas, por falta de confianza, empatía... Por no ver sólo el exterior de las personas, y tratar como un "cacho de carne" con tacones y falda como suelen hacer la mayoría... Por "profundizar" en el interior de las personas como debe hacerse para conocer a alguien...
Por un abrazo en el momento que hacía falta, por unas risas cuando eran necesarias, por dejar entrever tu sensibilidad en determinados momentos... por todo.
Y a todo esto, venia pensando que ahora más que nunca es el momento de que una vez queda todo atrás, se avanza sin pesos a las espaldas que impidan crecer...
Una vez que ese "saquito de mierda" se queda tirado junto a una bolsa de Mc Donald, los pasos se vuelven más firmes y tranquilos, con una única concentración y un único camino, el que tenemos delante.
Y ahora sí es el momento de vivir, en paz, en armonía conmigo misma y con mi alrededor, porque no hay más culpables en mi vida de nada, ni más victimas, solo yo con mis circunstancias y mi personalidad que conseguí forjarme aún a veces sin saber cómo...
Y como siempre digo... "La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes"... en mi caso, mientras miraba hacia atrás...
Dame una razón... para ser parte de tu vida. Dame una razón para que seas parte de la mía.
Para regalarte una mirada, una sonrisa,
un abrazo con mi alma y mil caricias.
Dame una razón para tenderte mi mano.
Para besar tus labios.
Para extrañar tus ausencias... repentinas...
y regalarte mi tiempo...
aunque no me lo pidas.
Dame una razón para salir de tu vida.
Para alejarte de la mía.
Para borrarte de mi memoria.
Para al menos intentarlo...
Dame una razón para no sentir lo que siento. Para hacerte parte del pasado...
Para odiarte por amarte. Para amarte por no poder odiarte.
Dame solo una razón...
A veces la vida no está alineada con nosotros, o sí, pero no lo comprendemos y pensamos que no.
Nos pone situaciones o personas por delante que quizás en ese momento no seamos capaces de aceptar, apreciar, saber llevar o simplemente no prestamos la suficiente atención a lo que nos está pasando alrededor y ni las vemos.
Oras veces, cuando somos conscientes y decidimos posponer ese momento, estamos con ello dándonos y dándole otra oportunidad al destino, sabiendo de sobra que quizás ese tren, como suele decirse solo pase una vez... pero tomamos esa decisión, y creo, bajo mi humilde opinión y mi experiencia, que es lo más correcto que se puede hacer. Basándome en lo hablado en mi anterior post, las personas cambiamos, estamos en continuo movimiento, y cuando volvamos a reencontrarnos con esa persona o situación, seguro que no somos los mismos. Ya sea esa espera de una semana, de unos años, de unos meses e incluso de un solo día. Es lo correcto conforme a nuestros sentimientos, y es algo a lo que siempre debemos escuchar y estar atentos, porque es lo que nos mueve por dentro y por fuera... mi eterna palabra que adoro... impulsos. Movernos por impulsos. Sentir con impulsos.
Hacer que nuestra vida sea, no impulsiva, siempre meditada, pero que el corazón, qué es el que nos impulsa, nos mueva en todo momento.
Nuevas oportunidades, nuevos reencuentros, nuevas primeras tomas de contacto, nuevas formas de conocer... todo nuevo, partiendo de una nueva base, que somos nosotros mismos en ese nuevo momento. Y... ¿Quién sabe a donde nos puede llevar?
A lo largo de la vida, mientras vamos creciendo tanto morfológicamente como psicológicamente, pasamos por diferentes estadíos que nos van predefiniendo y formando como persona.
En el transcurso de ese tiempo, a la vez que nos desarrollamos, pasan por nuestra vida personas, que al igual que nosotros, van experimentando cambios.
Quizás unos mas acusados que otros, a distintas velocidades, porque cada uno tenemos diferentes ritmos biológicos y circunstanciales.
Esto conlleva que nuestra formación como individuos sociales e individuales, se nutra de todo aquello que nos rodea, y todo aquello que, dependiendo de nuestra inteligencia emocional y nuestro filtro selectivo, queramos dejar pasar y que forme parte de nosotros.
Nunca dejamos de crecer, de aprender, de modificar o de experimentar cambios. Y es por ello por lo que aquella persona que conociste en el colegio, en el instituto, en la facultad, hace tres años o hace dos semanas, puede que no sea la misma.
Quizás se conserve una esencia, características primarias que vienen innatas en nuestros genes... (y aún así seria algo discutible)... pero hay cosas que no cambian.
Y no. Es por ello por lo que no se debe juzgar, prejuzgar, dejarse influir por comentarios de personas que "quizás" hayan creído conocerte en una determinada época de tu vida. Porque de seguro que algo, más o menos, han podido cambiar, ya sea para mejorar o empeorar.
Por lo tanto, conoce, disfruta, aporta, déjate nutrir de esas personas que también aportan algo a tu vida. Deja atrás todo prejuicio predefinido y comienza con tábula rasa, y quizás así conozcas una persona nueva, y puedas incluso calzar sus zapatos para comprender aquellos pasos que dio en determinados momentos de su vida, el porque de ciertas actuaciones o comportamientos anteriores.
A esto, en la vida, se le llama MADURAR, y no hay nada más reconfortante que conocer la individualidad de uno mismo y de otra persona.
Y brindar siempre la oportunidad de conocer de nuevo, y dejarte conocer... Sólo así podrás enriquecerte y llevarte quizás gratas sorpresas y grandes personas a tu vida.
LOS MEJORES MOMENTOS DICEN QUE SON LOS QUE NO PUEDES CONTAR... YO OPINO QUE QUIZAS SEA ASI... PERO SIEMPRE SON EN COMPAÑIA
Los que me conocéis sabéis hasta que extremo llega mi nivel de indignación por las injusticias ya no solo humanas sino de cualquier aspecto.
Llevo tiempo sinceramente sin ver las noticias, por varios motivos, tengo demasiadas cosas "patas arriba" en mi vida que no puedo solucionar y tampoco puedo con las que ocurren a mi alrededor, así que opto siempre por descentrarme algo de las noticias ajenas, exceptuando las de máxima importancia. Y además, porque desde lo de Gaza, me siento tan impotente y tan poca cosa en el mundo que no soporto tanto nivel de crueldad y me supera el sufrimiento que me produce.
Hoy es 16 de Septiembre, y diréis... ¿No era importante el 11S?. Por supuesto, pero de ese tema quizás hable otro día, hoy antes tengo que vaciar mis vísceras que no pueden más con lo ocurrido ayer 15 Septiembre.
Día del "Toro de la Vega". Exponente de la tradición taurina en España.
Exponente de la crueldad humana, propagación de la incultura más que de la cultura, exaltación de la barbarie y complejo de superioridad de los que hacen llamarse "seres humanos", siendo ellos más animales que los propios animales.
En ésta ocasión al parecer ha habido por fin una fuerte concentración y confrontación de taurinos contra anti-taurinos, que como siempre de poco ha valido exceptuando para seguir demostrando al mundo lo estúpidos que somos, que luchamos por una vida de un animal y terminamos rebajándonos a aquellos que quieren matarlo y torturarlo metiéndonos en una pelea de piedras unos contra otros... no tengo palabras para esto...trogloditas... ¿Qué estamos demostrando aquí si nos rebajamos al nivel de "paletismo" de estos incultos que llaman cultura a la tortura de un animal?
Y sé, que como siempre, como viene siendo costumbre mía a la que no se renunciar, porque si me callo reviento, me estoy metiendo en camisa de once varas... pero los animales, ya que no pueden hablar, necesitan de las palabras de los humanos para que podamos protegerlos. Porque igualmente son seres de la Tierra, como tú que lees esto y quizás te guste ver como "pican" a un toro o como lo "adornan" con banderitas del color de tu España querida, para después matarlo ante la atenta mirada de todos los taurinos que vitorean el valor de ese torero... que solo se protege los huevos, porque seguro que no los tiene para ponerse delante de un toro sin haber sido preparado para una corrida.
Yo, en serio... poco digo de éste tema porque me hierve la sangre, porque encima te saltan defensores del toro (dicénse llamarse así, que no defensores del toreo), explicándote que el toro está preparado para sufrir y para pasar por todo esto, que la taurina que bebemos en los redbull es lo que hace que no les duela y patatin patatan no sé ya ni que decirte para que me dejes sentarme a ver mi corrida de toros fumándome un buen puro sin que me molestes...
pues yo desde aquí, sentadita en mi escritorio viendo videos musicales porque poco más hay en la tele hoy en día que no contamine ni anule... me indigno de ver la España del siglo XI, la España que cada día me avergüenza más.
Por favor... paremos estas barbaridades de una vez. Dejemos a los animales que convivan en paz con nosotros que todos somos animales, y ellos también tienen sentimientos y algunos hasta raciocinio, que el que no hablen no quiere decir que no entiendan y no se comuniquen, que los únicos que debemos llamarnos "animales" somos nosotros, que destrozamos todo, la vida, el mundo, el planeta en general y ya hasta tenemos tantos aires de ser el centro del universo que queremos "mudarnos" a otros planetas, para volver a contaminarlos... cuidemos el nuestro por favor, que es muy bello y aun tiene mucho que ofrecer.
¿De verdad a esto podemos llamarle arte? ¿De verdad encima tenemos la poca vergüenza desde el otro punto de vista de decir que no nos duele ver a un toro "coger" a un torero porque se lo merece?
Vamos a utilizar un poquito la cordura señores que para algo todos debemos llevar un poco de fabrica, (ya después si queremos la desarrollamos, a lo que yo animo a mucha gente), pero la que traemos de serie vamos a darle uso... ¿Hace falta tener tanta maldad por ambas partes?
No es justo ni digno la muerte de ninguno de los dos exceptuando el único motivo por el que es loable una muerte, por supervivencia, por luchar por tu vida (que es lo que el toro hace si le expones a todo ese circo), y por alimentación. No existe más causa justificada para matar que éstas, y en casos extremos.
Esto a lo que llamáis arte es incultura. Es vivir en la España de antaño, cosa que no haceís en vuestro dia a dia, porque no es lógico... pues esto tampoco lo es. Hay leyes, costumbres, fiestas, que deberían ser revisadas urgentemente... el problema es por quien.... porque en las manos en las que se encuentra éste país... no son las adecuadas ni para ayudarnos a nosotros, cuanto menos a un pobre animal que no tiene derecho a vivir, ni expresarse, ni puede votar que partido político quiere que le represente y le ayude, que para eso son los partidos políticos...
Que triste, ahora que lo pienso, todos somos como ese pobre toro, que no ha escogido esa vida, que le meten palos por todos lados, que le pinchan hasta que sangre, que le torean como le dan la gana para llevarlos a su terreno, porque jugamos en el terreno de ellos, no en nuestro hábitat. Que nos inflan a mierdas para que tengamos más aguante, que aunque nos lesionemos ahí tenemos que estar... que los de arriba nos miran sin piedad, siendo solo un número más, sin importarle si dejamos atrás familia... importando sólo una finalidad.... engordar sus bolsillos.
He sido la primera que he criticado estas imágenes que he subido hoy en el blog, pero no tenía más remedio para remover, si se puede, algunas conciencias, si las hay.
Pidamos respeto para los animales y dejemos de creernos en centro de todo y los todopoderosos del mundo, porque como estamos viendo con cosas como las de Gaza... somos la última mierda y no nos respetamos ni nosotros mismos.
Ojalá hubiera algo que abriera conciencias y mejorara el mundo. Yo desde aquí intento aportar mi pequeño grano de arena y proclamarme defensora de la vida en general, humana, animal, y extraterrestre si hace falta.
PD: Hay películas cada día mejores en el cine y existe internet para ver pelis online también si se desea desde tu sofá. Incluso pelis gore que sale mucha sangre!!!! Lo digo por si queréis ver un ratito de arte y a la vez de crueldad, no hace falta moverte si quiera de tu sillón ni hacer daño a nadie ni ningún animal. Y eso si que es arte de verdad!!! Os lo recomiendo que además es cultura y alimento para el alma, y se aprende mucho vocabulario.
Hay personas que pasan como torbellinos en la vida. Que golpean duro y entran como un vendaval trayendo nuevos aires y removiendo todo, levantando grandes olas en las que parece que te ahogas.
Vientos que alborotan, que soplan con fuerza, que destrozan todo a su paso, y poco a poco se van calmando para volver a traer estabilidad a tu vida.
Personas que pase lo que pase las quieres cerca de ti, porque te aportan más de lo que te han quitado, aunque sea un trozo de tu corazón...
Personas que amas por encima de todo por ser lo que son y como son, y porque de una manera o de otra te han enseñado cosas y te han ayudado a crecer.
Esos hilos, de los que otras veces hablo, invisibles, que unen... no dejaré jamás que se rompa, porque eres parte de mí, y me has cambiado, y porque una amistad vale más que cualquier otra cosa... y perdería más perdiéndote que lo que haya perdido en lo que te "tuve".
Deja que entren nuevos aires en tu vida... y déjate llevar por ellos... y sobre todo... disfruta
Hay días que el corazón se dispara y no puedes controlarlo ni controlar ninguna de tus emociones. Las lágrimas son las dueñas de tus ojos, el corazón el dueño de todo tu cuerpo, la mente desaparece convirtiéndose en una mera pantalla de cine donde se proyecta todo lo que no quieres ver, y retumban en tus oídos palabras y bandas sonoras que quisieras poder taponar y dejar en cualquier rincón.
Revives momentos, sentimientos, acciones, todo se refleja nuevamente en el cuerpo, apoderándose de ti una ansiedad que creías desaparecida, que esperabas no volver a sentir.
El mundo se paraliza pero fuera todo sigue... y no comprendes porque no puedes cambiar las cosas, por qué no puedes hacer que gire todo un poco más a tu favor...
Por qué todo se resiste...
Por qué un sentimiento bonito de antaño te provoca ansiedad... porqué un mal momento también te lo provoca...
Porque necesito que vuelva... y necesito olvidar...que uno borre al otro... pero... la vida se compone de "peros" inexplicables...
Existe un mundo, para muchos desconocidos, para otros nuestro mundo particular, al que recurrimos cuando el exterior no nos gusta y nos refugiamos bajo su carpa, entre sus sonidos, sus contoneos, sus bailes, sus actuaciones... Entre miles de sentimientos que transpiran de cada uno de los poros de sus componentes y espectadores.
Un mundo imposible de escapar desde que te introduces en él y lo vives, y lo saboreas, lo disfrutas como si jamás hubieses estado en un circo... Y es que realmente es así... Porque jamás ha habido ni habrá un circo como éste.
Y aquí no puedo más que dejaros unos videos y lo descubrais por vosotr@s mismos, porque las palabras aquí no valen. Tan sólo los sentidos.
Cuando hablamos de hacer un viaje solemos hablar o pensar todos sobre lo mismo... Una semana de vacaciones, quince días... Una agencia de viajes o días buscando por internet la oferta perfecta y el lugar adecuado.
Preparación de la maleta cuidadosamente. Ropa según la ocasión, zapatos, maquillaje en el caso de las chicas, ropa interior para cada día que vayamos a estar...
Miramos que el hotel sea de nuestro agrado e incluso si podemos un pequeño paseo internautico por el lugar al que vayamos para saber sitios buenos para cenar y visitar.
Yo en este caso quiero hablar de un viaje muy especial... Un viaje en el que sabes la fecha de salida pero no exactamente la de regreso. Donde sabes quizás algunos días dónde duermes pero la inmensa mayoría no sabes ni dónde estarás ni donde dormirás ni que comerás... Un viaje al que sin duda me hubiese apuntado y al que espero algún día poder unirme o hacer algo parecido en alguna ocasión.
Un viaje que me está enamorando.
Un viaje que estoy viviendo desde antes de su comienzo con especial ilusión...
Un viaje de mi mejor amigo. De mi compañero en muchos sentidos. De mi Jimbo... Al que admiro por su fuerza y valentía. Por su interior tan lleno y por todo lo que me aporta desde siempre. Porque su alma no es mi alma gemela... Quizás fuimos una misma y nos partieron en dos y formamos una. Porque no conozco mayor conexión y amistad tan profunda aparte de la de mi mejor amiga "Pepi" (Porque somos muy dados a ponernos nombres que no sean los nuestros)
Por eso quiero dedicar ésta entrada a que conozcáis un poco su viaje y a él.
Somos personas... llamémoslo "diferentes" y quizás poca gente comprenda nuestro lenguaje a veces.
Realmente hablamos de Jose E. cuando me refiero a "Jimbo". Desde siempre nos llamamos así, Jimbo y Jimba. Son nuestros nombres.
Nuestra forma de saludarnos también es un tanto peculiar... "Sawabona" ( Te veo. Te respeto. Te valorizo. Eres importante para mi.
"Shikoba" (Entonces existo para ti)
Tengo tantas y tantas cosas que decir de éste viaje que no puedo nombrarlas todas, pero sí quiero pararme sobre todo en dar las gracias a todas y cada una de las personas que le han acogido, que le han dado un techo, una cama, un espacio por pequeño que fuera para descansar. Agua, alimento, una ducha. Compañía y hacerle parte de esa familia el tiempo que ha permanecido en cada sitio. Estoy inmensamente agradecida a todas éstas personas. Y gracias a ellas y a él, he vuelto a tener fe en la humanidad. En las personas. En la caridad. En la bondad. En el ser humano.
Se de buena fe que es totalmente cierto que los que menos tienen son los que más dan. Que la humildad es la base que te hace persona. Que hay valores que se han perdido en las grandes ciudades pero que por suerte aún hay gente que los conserva, y gracias a Jose podemos revivirlos, disfrutarlos, sentirlos...
Éste viaje es demasiado largo como para poder contar todo en un sólo post, así que a modo de introducción escribo esto, dejando el enlace de su propio blog contando su viaje paso por paso con imágenes y relatos, y en breve volveré con nuevo post sobre él mucho más intimo y personal.
Un pequeño detalle. No viaja sólo... le acompaña un simpático monito llamado Bubo, que aquí os presento, del que quizás más tarde que pronto, en cuanto regrese de su viaje, (no se sabe cuando...) tengáis noticias increíbles de su vida, ya que tenemos un proyecto precioso entre manos los tres.
Yo apenas conozco realmente de que tratan estos viajes, sino fuera por él que con toda su paciencia me comentó detalles antes de partir. la preparación previa, las rutas, la manera de vivir, o sobrevivir a veces, la capacidad de hacer "amigos" durante el viaje que te ayudan y os apoyáis mutuamente, el viajar sólo o acompañado, o con una mascota, sea de carne y hueso o de peluche.
Es imposible explicar todo brevemente, os recomiendo de nuevo pasar por su blog y seguir su viaje junto a él, como tantas personas, incluida yo, estamos haciendo.
Gracias Jimbo por todo lo que me enseñas, por dejarme ver tus amaneceres y atardeceres desde tus ojos. Por dejarme acompañarte en cada recorrido y en cada parada, y saber que en tus pedaleos voy contigo en forma de música,
Por enseñarme tanto mundo y aprender que con poco se puede llegar lejos a base de esfuerzo y constancia. Por enseñarme a luchar contra viento y marea. Por enseñarme a escucharme a mi misma, que a veces entre el ajetreo del día a día y la sociedad no nos paramos a oír que es lo que realmente queremos hacer, como aprender a tocar la guitarra o hacer cosas nuevas que no nos atrevemos.
Por cada buenas noches y buenos días de palabras, música o imagen que recibo.
Por atreverte a volver a montar en bicicleta de ésta manera tan grande y dejar atrás tanto...
Dicen que cuando tocas fondo sólo puedes subir y emerger de ese pozo...
Yo discrepo totalmente.
No creo que jamás toquemos fondo... No creo en la totalidad finita de las cosas, no creo que o sea todo o sea nada. No creo en el fin de nada... Un vaso está medio vacío o medio lleno, cierto, pero cualquiera de los dos es positivo.
Medio vacío puedes llenarlo más... Medio lleno puedes llenarlo más... O vaciarlo en ambos casos si necesitas beber.
Y volverlo a llenar, o medio llenar...
Siempre podemos mantenernos a flote en cualquier circunstancia, porque nada es negro o blanco... Todo tiene una doble vertiente dentro de la otra, todos tenemos algo a qué agarrarnos para no caer... Sólo hace falta verlo, sentirlo, pensarlo, conocernos y en ese momento ser fuertes para aferrarnos a ello.
Las personas no son débiles o fuertes, somos personas y esos dos adjetivos conviven con nosotros día tras día, y en ciertos momentos somos uno o somos otro.
Pero no somos totales. No somos de una manera determinada siempre.
Todo influye... Genética, circunstancias, desarrollo, alimentación, ambiente, educación, crianza... Todos influimos en todos y en todo. Porque un acto o una palabra mía puede influir en alguien cercano a mí o alguien que ni conozco, porque todo es una cadena... Que gira... Que nos une a cada uno de nosotros. Que hace que seamos un todo. Un mundo... Con diferentes mundos en cada organismo... Que nunca tiene un fin.
No somos personas incompletas que necesitemos de otra para "sobrevivir", el ser humano de por si es un animal dependiente desde su nacimiento, pero dependiente no significa que alguien sea imprescindible en la vida... Solo necesitamos de otros seres humanos porque somos seres sociables, con unos fines propios de cualquier animal. Pero nadie, nadie... Completa a otro. Sólo necesitamos de compañía, de apoyos, de sentimientos que nos hagan querer a una persona a nuestro lado, llamese "X" en cualquier momento de nuestra vida.
Algunos nos harán sentir mejor o peor, más felices y más fuertes, pero nadie es fundamental para que nosotros podamos ser nosotros mismos. Nosotros ya somos nosotros. Un uno que nos complementamos de otros... no de una sola persona, sino de todo lo que nos rodea...
Personas aprendiendo a "ser"... a través de otras personas.
¿Los estados de ánimo nos producen sentimientos o los sentimientos nos inducen a estados de ánimos?
Nos movemos por impulsos. Por sensaciones. Por necesidades básicas de nuestro organismo.
Nuestro cuerpo responde a determinados estímulos. Simplemente eso...
Cuando comienzas a sentir, y te dejas llevar, dejas que te invada esa sensación, y haces lo que sientes, lo que de verdad deseas... esa es la sensación más maravillosa que existe. Romper tus propias barreras, mirar el miedo a la cara y sacarle la lengua. Pisar firme aunque te sientas flotar y sujetarte a aquello a lo que quieres aferrarte.
La vida es muy corta por muchos o menos años que dure... Y es la única que tenemos.
Nacemos llorando, es parte de nuestra vida, el sufrimiento forma parte de nosotros, pero no por ello debemos acostumbrarnos a vivir en él. Debemos buscar la felicidad, aquello que nos aporte mas alegrías que penas. Aquello que nos haga vibrar de emoción, que nos haga vivir en un estado de animo casi constante de felicidad...
Preguntarnos quienes somos. Preguntarnos que queremos ser. Preguntarnos que cambiaríamos y porqué.
Preguntar a los demás como nos ven, para tener una idea de qué reflejamos con nuestros actos y palabras.
Y ante todo, ser felices con lo que somos. No querer ser nadie que no sea nosotros mismos. 100% Tú mism@. Siempre.
Conócete, encuéntrate, disfrútate, reinvéntate... y deja que los demás te conozcan tal cual eres.
(Conocía ésta canción pero nunca vi el video, me faltarían palabras para describir que me hace sentir. Sigo a esta niña desde que era muy pequeña en su canal de baile, y me ha enamorado en este videoclip... totalmente identificada en como te dejas llevar por una canción y bailas a solas en casa, sin miedo a nada... como debe ser en cada momento... dejarse llevar por la música y los sentimientos)
A menudo, cuando tengo el alma adormecida en un estado entre el sueño y la realidad, que mi consciencia es consciente por ella misma y no por mí, comienza mi cabeza a perder la forma original y darle forma a lo que parece ser que yo misma espero de mí... Y no consigo realizar. Me considero sencilla de ambiciones, de forma de ser, no anhelo nada que sea material... Intento cada día cerrar los ojos sintiendo que hice lo que debía... Pero a veces parece ser que no es lo que quería... Mi eterno debate de madrugada, mi almohada parece que ya ni me soporta... Hay estabilidades que no estabilizan... Sonrisas que no sonríen... Besos que no besan... Abrazos que no abrazan... Libros que no enseñan...
Y no porque las cosas sean fingidas... Dónde está ese límite en el que una misma sabe que la mente pide una cosa y el cuerpo otra???
Dónde tenemos escondidas nuestras razones que nos hacen avanzar y saber qué es lo que queremos realmente en cada momento?
A veces, este estado de vigilia, es en el que verdaderamente nos encontramos a nosotros mismos... cuando nos levantamos.
"Acuéstate y consúltalo con la almohada, mañana lo verás todo de otro modo"...
Efectivamente así es, pero no porque hayamos pensado realmente, sino porque nuestra mente ha viajado y debemos de nuevo comenzar a pensar todo desde el principio. Puede nuestra mente jugarnos malas pasadas? no saber que es lo que realmente queremos o es importante para nosotros?... eterno debate "Corazón vrs Razón"....
Camino...camino... Doy pequeños pasos a veces, grandes zancadas otras, sólo camino... No conozco mi paisaje, mi sendero... Sólo camino, sólo sigo el recorrido que me marca la arena bajo mis pies. A veces paro, observo mi alrededor, no reconozco nada, pero algo parece familiar, y me hace seguir caminando. A veces me detengo, lentamente, aminorando mis pies y abriendo la mente, y veo ante mí el camino, y tras de mí el recorrido realizado... Sin huellas... Peso tan poco que ni siquiera dejo estela tras de mí... Es en ese momento en el que me pregunto si es demasiado tarde para reandar mis pasos en sentido contrario. No veo nada atrás... Sigo sin ver delante... Me quedo clavada. Absorta en mí, dibujando en la arena con los dedos, borrando dibujos sin terminar... No sé a qué espero. No sé a donde ir. No llevo reloj pero veo que el sol en algún momento se ocultara... Sigo quieta... Parece que el paisaje avanza a pesar de todo, pero mi cuerpo y mi mente continúan paralizados, aunque en camino sí deje huella en mí, dibujando surcos en mi piel... Que yo intento borrar. Me siento vacía. Siento un hueco en mi interior que aún no ha sido llenado. Que pide a gritos sentirse útil. Que ese llenado hará que pese más y deje una huella tras de mí... Que me haga sentir que camino en el sentido correcto, que sea hacia delante o hacia atrás sean pasos bien dados. Que mire donde mire siempre tenga qué mirar... Que cuando pare, y dibuje, alguien termine esos dibujos, o yo los de ese alguien. Que por su sonrisa sea capaz de llevar doble peso... De caminar descalza para dejarle mis zapatos... De morir si con eso ayudo a su supervivencia...
Sigo parada, con un pie más adelantado que otro... Con otro más atrasado que uno... Sin ser consciente realmente de que es mi persona la anclada al suelo. Siendo consciente con ese pensamiento... "Cogito ergo sum"... Interiorizando a Descartes, de que racionalizo... De que me compongo de mí misma, de instintos y pensamientos madurados. Porque uno no existe sin el otro. De que debo decidir... Uno de mis dos pies... De que sólo decido... Si pienso en mí. De que "basta pensar bien para actuar bien"... Por eso, debo permanecer parada un poco más... Y pensar... Está mi futuro delante? O atrás?
Solemos decir que en la vida hay cosas más importantes que otras, y a esas otras le restamos importancia.
Que cuando hay cosas "realmente importantes" como una enfermedad, un problema familiar o en el trabajo, el resto carece de interés, y lo obviamos. Pero no es así. Es justo en esos momentos en los que más debemos aprender a disfrutar de esas pequeñas cosas que nos da la vida. Que nos ofrece cada día, y a las que solemos hacer caso omiso.
Todo en esta vida es importante, y el hecho de que tengamos algún problema, no debe implicar dejar de disfrutar de esos pequeños placeres... deberíamos en cambio valorarlos más, porque son los que nos van a llenar la vida.
Una canción que nos guste que suene en algún momento, un anuncio que nos haga vibrar de emoción o llorar de la risa. Una caricia de quien menos lo esperas, un mensaje de ánimo o simplemente que te haga sonreír.
Un buenos días mas amable que otro. Una mirada de alguien que no conoces, pero que te transmite algo. Un detalle, absurdo a simple vista, pero lleno de significado. Tu comida preferida sin esperarla, un café viendo tu serie preferida. Acercamientos a personas que nunca imaginarias... que te contagien una risa... Palabras de ánimos de personas que no conoces pero que nunca olvidarás.
Cada uno tenemos nuestras cosas en nuestras vidas, malas seguro, buenas... a veces no las vemos, pero son más que las malas sin duda, solo... que nadie nos ha enseñado a verlas, a aprender a apreciarlas, y solo está en nosotros querer hacerlo y disfrutarlo.
Me encanta...
- Tus buenos días cada mañana. Que me hagas reír en cualquier momento del día mientras trabajas y te rías de mis tonterías.
- Que me comprendas cuando necesito espacio y lo respetes.
- Que cuando menos lo espero, y piense que de nuevo desapareces, vuelves a aparecer.
- Que te guste hasta cuando me enfado. Que te rías de mi y conmigo.
- Que me digas "Estás mal... pobrecita, está malita" pero con todo el cariño del mundo.
- Que me preguntes cada día como estoy y como lo llevo.
- Que me pidas un beso cuando hace tiempo que no nos lo damos.
- Que me digas renacuaja y me des abracitos y seas mi niño chileno. Siempre mi niño...
- Que te preocupes por mis estudios y me animes cuando no tengo fuerzas.
- Que me eches la bronca porque no te escribo pero me mandes fotos haciendo la mongola y siempre nos queramos a pesar de todo.
- Que me digas cariño, que me quieres, que siga así y que coma bien.
- Que me preguntes ¿Novedades? y ya con eso va nuestra complicidad.
- Que te rías con mis "pieses" porque son divertidos y cariñosos.
- Que tus buenos días de "tus días" sean esperados cada semana.
- Que nuestro saludo siempre sea un beso pequeñito en la cara y un abrazo infinito, y a pesar de tu edad sepas que conmigo es siempre así.
- Que tus "nena" suenen con un cariño familiar
- Que me dijeras que era tu ojito derecho.
- Que me llamaras gorriona.
- Que aunque pasen años sin hablarnos por una tontería siga siendo todo como siempre fue.
- Que me hagas llorar de la risa y liberar tensiones con risoterapia y tantas tonterías... modestia aparte...
- Que me mires sin decir nada.
- Que me llames tontita.
- Que sigamos llamándonos por nuestro "mote" y trepando nuestro mundo particular.
- Que con solo mirarnos nos entendamos y arranquemos a reir, y si la gente nos mira extrañados más nos reímos.
- Que me cuides como una madre.
- Que nos sigamos llamando sister.
- Que me prepares cafés hirviendo para que tarde más en irme.
- Que cuando estoy insoportable me lo digas como si nada.
- Que me digas que tienes rarezas, porque lo reconoces, y aún así sepas que con todo te quiero como eres porque además te pareces demasiado a mí.
- Que cuando ves algo que te recuerda a mi me lo dices, me envías una foto o me lo compras.
- Que cuando te digo "te odio" me digas "sabes que no"
- Que no solo seas una compañera, y nuestros estudios sean tan divertidos y fructíferos para nuestra persona.
- Que me digas guapa cada vez que me ves aunque tenga mala cara, porque para ti siempre soy guapa por dentro y por fuera.
- Que me avises cuando echan una película que me gusta.
- Que desde pequeña me des un beso tipo película de Hollywood, echándome hacia atrás.
- Que me digas hermana en vez de mi nombre y me quieras tanto aunque no seas de decirlo.
- Que sea como una nieta más.
- Que me des ese cariño que me haces sentir desde tu diván, y me ayudes tanto en mi paso por la vida. (Gracias por inspirarme en ésta frase hoy y hacer que saque todo esto)
- Que me des consejos que tú no sigues y cuando te lo digo me dices "es que primero hay que experimentar con una cobaya" (...)
- Que te haga gracia como me como las patatas "deluxe".
- Que te rías pero entiendas cuando no soy capaz de comerme mi "mandarina feliz" porque es tan mona...
- Que me dediques canciones que te recuerdan a mí.
- Que me tiendas tu mano como Sora y Kairy... como toda la vida.
- Que nuestra "frikidad" sea mutua y compartida.
Tantas personas... reflejadas en pequeñas cosas, que aquí os reconoceréis... casi todos estáis en estos momentos de la vida que valoro en cada ocasión.
Y a estas cosas tenemos que aferrarnos, porque son las que nos llenan la vida.
Gracias por cada momento y por todos los que seguiréis dándome :)
Gracias mamá, por todo, por éste poema precioso, por inculcarme desde tan pequeña el amor por la buena música, los libros, la pluma, los colores, olores, valores y todo aquello que desprenda arte.
Por dedicarme tu tiempo y por no dedicármelo, ayudándome a saber vivir conmigo misma y desarrollar mis inquietudes y hobbies. Por hacerme sentir orgullosa de mi infancia, con sus pros y sus contras, porque me han ayudado a ser quien soy, y con mis más y mis menos me acepto y me gusta mi persona. Por mis hermanos, a los que adoro, aunque seamos tan diferentes los tres y tan iguales a la vez.
Por confiar en mí siempre. Por nuestros momentos a solas, que aún sin hablar simplemente nos sentimos cerca, porque la "soledad" e "individualidad" que me caracteriza la aprendí de ti.
Por todo lo vivido y lo que nos queda por vivir (que espero que sean muchísimos años). Gracias.
La dama y el viento
Cuéntame un cuento, mamá. Uno de esos que tú escribes
y, si es posible, mamá, que sea de los que rimen.
- Yo te lo voy a contar, aceitunera bonita,
lo que una noche pasóle a una sencilla damita.
I
Vila sentada en un banco, entre jardines de nubes,
pendíanle de su lazo, caracolillos azules.
Era la dama atrevida y en voz alta se expresaba;
osó preguntarle al viento que si estaba enamorada.
Contestóle con suspiros (ese viento que cuando le hablan, habla)
que, a pesar de sus pesares, hace mucho que lo estaba.
Enamorada de qué -quiso saber- ¿De su cara?
¿En qué momento del día? ¿Cuándo no quise besarla?
Necesito de sus ojos, de sus labios, de su calma;
pero más que todo eso, mucho más, necesito sus palabras
que rodean de silencio mis hortensias, secas en un jarrón de plata.
Corren presentes veloces, van incendiando miradas,
estallando en amapolas sus momentos,
con los míos, por cunetas dibujadas,
minaítas de colores pa´mis ojos,
verdes, azules y malvas.
Embelesada...enamorada...cautiva...
Silbaba con mimo el viento;
mas, eso irritó a la dama, que enajenada decía:
-¿De qué estoy atrapada? Lo pienso, mas, no lo encuentro;
Me hallo ante puertas cerradas- Preguntad, viento, a los ojos
por qué brillan y no hablan.
II
Todo pasaba en la noche, en esas noches calladas,
donde un rasguño de luna iluminaba su cara.
Los ojos languidecían. Pesadumbres apuntaban.
Sus labios, tiernos rosales, ansiaban esperanzas
que entre sollozos decían:
El ficus no me contesta
a un geranio dejé helado,
las palmeras, a lo loco,
van agitando sus brazos,
parecen impacientarse
de mi actual estado.
Y un limonero pequeño,
que no hace mucho han podado,
regala toda su esencia
a este torpe y pobre olfato.
Mecida voy entre aromas
a un incienso acostumbrado.
Volvió su cara la luna. Quiso admirar a la dama,
tendida sobre una alfombra, su cabello acariciaba.
Pedíale a los recuerdos que al pasado la llevaran.
III
Fue valiente la damita y al ayer los devolvió,
tornaban por un gran túnel, mitad sombra, mitad sol.
Más durmióse damisela, cautiva de un ciprés
y un paje de gran plumaje puso un jazmin a sus pies.
Volvióse malva la noche, de pálidos resplandores
y un sueño despampanante la vistió de mil colores.
Presentóse, ante la dama, un recuerdo del pasado
y, poco a poco, con tiento, así le fue preguntando:
-¿Solucionamos nosotros el principio de este indago?
-Enseñadme vuestro don- Díjole al que había hablado.
Largos son sus finos dedos y nácar sus anchas manos.
Desunen con lentitud la concha que él ha formado.
Verdes se quedan mis ojos, al ver el verde encerrado,
hilvanado de espumas sus orillas.
¡Puntillas de Camariñas, con diamantes pingando!
-Gracias por traerme el mar. Vos, recuerdo no olvidado.
Mecida voy entre aromas, con el viento de la mano.
Arropado de silecio, vi acercársele otro hermano;
solos se abrieron los ojos ante un blanco iluminado.
Trajo de aquellas lagunas su ser de nieve formado.
-Aquí teneis, Majestad, este presente lejano.
-Mil gracias os doy, señor, por este rayo encontrado.
No es que lo hubiese perdido, es que él no había pasado.
Que no es igual, no se parece o tiene otras características o cualidades.
Que no es igual.
No se parece.
Tiene otras características o cualidades.
En ningún momento se utilizan adjetivos de mejor o peor "calidad" a lo cual nos comparamos...
Ser diferente es para mí, sin duda, lo mejor que puede ocurrirte. No ser igual que los demás, no ser uno más del montón. Ser tú mismo en cada momento, dejarte llevar por tus impulsos y sentimientos.
No importarte que piensen los demás de ti, que te juzguen, que te critiquen, que te manipulen e intenten cambiar y amoldar a lo "convencional" y socialmente aceptable.
Tener individualidad.
Ser autentico.
Único.
Especial.
Diferente.
Aceptarte...
Y sentirte orgulloso de ello...
Porque ser diferente
no es más que tener la capacidad de luchar por tus propias ideas
Cuando comienzas a hacer cosas que te gustan, que te dan sentido a la vida, que descubres que no sabes como has podido vivir con anterioridad sin ellas...
Cuando una emoción embarga tu cuerpo sacudiéndolo de felicidad, de bienestar, de alegría por demostrarte a ti misma que eres capaz de hacer casi cualquier cosa que te propongas, porque no te pones límites a nada, y quieres experimentar todo lo que puedas en la vida, ponerle empeño a todo lo que consideres que merece la pena aprender y hacer...
Acostarte cada día con la sensación de paz de hacer las cosas de la manera que mejor consideras, con la conciencia tranquila, a pesar de que haya cosas que quizás no sean del todo correctas, pero el mero hecho de saber que las hice o las dejé de hacer porque en ese momento decidí que era lo mejor, me agrada, me infunde estabilidad conmigo misma y con mi alrededor... me aporta mucho más de lo que podía aportarme anteriormente hacer las cosas "por obligación" o no hacerlas "porque no se debe"...
A veces la inestabilidad estabiliza más que la propia estabilidad... que con el tiempo cansa, aburre, descontrola por tanta monotonía...
Es necesario pararnos a veces, pensar, recapacitar, ordenar nuestras ideas y prioridades, decidir nuestro rumbo, si es el correcto el que llevamos o queremos modificar algo. Ser conscientes en cada momento de que ésta es la única vida que tenemos (o al menos eso sabemos y conocemos), y que hay que sentir cada momento como único e irrepetible. No dejar escapar nada, aprovechar cada oportunidad que queramos que nos de la vida, porque puede ser que no vuelva a darse.
Reinventarnos cada día para conocernos plenamente.
Ser lo más felices posible. Empezar a querernos y mimarnos un poco más... dedicarnos nuestro tiempo a nosotros mismos, para hacer todo aquello que necesitemos hacer.
Y sobre todo disfrutar. Sentir. Hacer de cada momento un sentimiento. Y sentirlo...