domingo, 29 de marzo de 2015

La vida

La vida trata de oportunidades, que tomamos, que dejamos pasar, que damos y que nos dan. Trata de ser fuertes aunque nunca nadie nos haya enseñado a hacerlo excepto la vida misma. Aprender lecciones y nunca darlas. Esperar pacientemente que las cosas sucedan o mover cielo y tierra para hacer que pasen. 
Se trata de vivirla, como cada uno queramos dependiendo de las circunstancias que nos toque y las que elijamos. De conocer personas que nos aportan y que decidimos quien queremos que nos acompañe en el camino y quien no.
Se trata de ser uno mismo, de ser siempre nuestro "plan A" y nunca dejarnos a nosotros mismos como el "plan B". De tener orgullo y saber tragarlo. De amar y ser amados, y saber amar y saber dejarse amar.
De tener limites y saltarse reglas y normas. De saber ponerlas y cumplirlas. Se trata de escribir nuestro propio libro, de ser autores, protagonistas y extras en la vida de otros... y dejar paginas en blanco para improvisar.

Estancada

No puedo avanzar sin retroceder. No puedo retroceder para poder avanzar... Completamente estancada. Completamente destrozada. Completamente rota por mi misma. Completamente anulada por evitar que me anulasen.
Sin opciones donde poner el pie delante del otro para dar un mínimo paso, ni opción para echar uno atrás, tengo un muro que me impide movimiento alguno.
Ni siquiera un callejón sin salida. Detenida ante mis pasos.

Cubierta de miedos que me dejan fuera de juego de mi propia vida. 
toda una vida por delante sin saber como vivirla la mayoría del tiempo, temerosa, invalida de comportamientos, desnuda ante la duda continua de como vivir, insegura, con continuos perdón en mi mente, en mis labios, en mi corazón. 
Con necesidad única de tu felicidad, que me concedería la mía... a ser posible infinita si fuese felicidad compartida...
Pedir perdón...no es sencillo a veces, pero sí necesario, para los demás y egoistamente para limpiar el alma y romper algunas cadenas de culpabilidad...

lunes, 23 de febrero de 2015

Reflexiones varias...

Hay días que me pesa pensar. Me pesa el alma, el pasado y el futuro. El presente no me pesa cuando cae la noche, aunque lleve más horas que la mañana. Cierro los ojos aunque no duerma, porque para soñar se sueña mejor con los ojos cerrados, aunque no sea imprescindible dormir  para soñar, ni soñar mientras dormimos.
La música suena constantemente aunque no prestemos oído a ella. Suena de fondo en nuestras vidas, en nuestro pecho, en la almohada cuando recostamos la cabeza. Suena en el corazón constantemente. Suena el corazón.
A veces sigo haciendo como cuando era pequeña... repetir una palabra sin parar hasta que pierde su total significado y te cuesta reconocerla (extrañamente debería ser al revés), e igual ocurre en la vida, nos empeñamos en repetir y repetir y repetir acciones, gestos, sentimientos, pensamientos, que no nos llevan a nada y llegamos a perdernos dentro de ellos y a no comprender nada.
Pero el mundo es redondo dicen... una pescadilla que se muerde la cola... un sin fin de finales alternativos en el que nosotros somos los actores y directores de ésta gran "tragicomediaccionthrillerdramamance" que constantemente nos empeñamos en vivir como mero espectador.
Aprendemos de los errores. Decimos mentiras. Tropezamos con la misma piedra. Tiramos piedras. Nos encariñamos con ellas. Después nos pesan y las dejamos en el camino, para que venga otro y tropiece.
Cometemos más errores de los que podemos admitir mentalmente, pero tenemos la capacidad de autodisculparnos con absurdas excusas...a las que llamamos motivos.
Nos encanta la paja del ojo ajeno, y odiamos los espejos, excepto para mirarnos y enseñar al mundo la cara que queremos que ellos vean.
La que tenemos de recién levantados sin maquillaje, sin peinar y a cara lavada la dejamos para la gente que más nos quiere. La que aguantan nuestros despertares y nos conoce en todas nuestras facetas. Las buenas, las malas, las menos buenas y las menos malas. Las que a veces no tienen porque aguantar.
Las mil y una cara que vamos adquiriendo en el camino. Las de la infancia, que en momentos introspectivos asoma. Las que vamos adquiriendo con la edad y vivencias. Las genéticas. Las que ensayamos para parecer interesantes, guapos, simpaticos...las que damos al mundo. Las nuevas que desconocemos. Las que determinadas personas te sacan sin que tú lo sepas (esas y las de la infancia son las mejores).
Amamos y odiamos, sin medida, sin miramientos temporales.
Odiamos aquello que amamos y amamos aquello que odiamos. Nos sorprendemos cuando deberiamos odiar y realmente amamos y viceversa. Porque somos así de imprevisibles y estupidamente irracionales....


Lo bueno y lo malo en la vida, es esa particularidad agridulce de la incertidumbre. De no saber si reír o llorar, de no controlar nosotros cada segundo. De ser dueños de nuestra vida sólo porque así queremos creerlo. De tener la capacidad de sonreír y derramar lágrimas con los sentimientos. De ser humanos en cada momento.
De ser. De sentir. De vivir aunque nosotros no lo hayamos pedido...
De ser un regalo y tener un regalo antes de haber nacido. Y tener, siempre, la opción y oportunidad de vivirla, y vivirla como queramos.

jueves, 19 de febrero de 2015

A veces también hay grises

Es tan difícil luchar contra algo, el cual ni siquiera sabe que estás luchando... algo quizás que ya se ha vuelto intangible de tan lejano e inalcanzable que es... algo que quizás ya ni existe y estás derrochando tus fuerzas sin motivo alguno.
Luchar contra nosotros mismos incluso, contra nuestros impulsos e inquietudes que no nos dejan avanzar, que sólo nos hace retroceder años atrás, para hacernos sentir mas perdidos y vulnerables incluso...
A veces dentro de ese mundo de colores en el que se lucha por la felicidad constantemente, nacen nubarrones que nos impiden ver nada más allá de lo que tenemos ante nosotros, y en realidad... nada más allá de lo que tenemos tras nosotros.

viernes, 16 de enero de 2015

Lo antinatural es lo natural

Me parece curioso... La percepción de las cosas como puede llegar a cambiar y alterarse, la hipocresía ignorada a veces por nosotros mismos... Incluyéndome yo, que he podido llegar a criticar sin darme cuenta del error que cometemos.
Chicas de silicona, chicos de gimnasio... Plástico y músculos falsos... Criticamos no creo que por envidia (al menos no en mi caso, en el que yo lo que veo mal es el "medicarse insanamente" e "inyectarse"). Pero... Acaso lo que hacemos l@s demás no es igual de antinatural? Los que decimos que preferimos los cuerpos naturales (salvando pocas personas que realmente lo hacen) no somos hipócritas porque nosotros mismos nos " retocamos "?
Acaso un rimmel, coloretes, maquillaje, pintalabios, laca de uñas, tacones, push-up, rellenos, afeitarse, tatuajes, pendientes, blanqueador de dientes, tintes, cera, depilarse las cejas, cortes de pelo... No es cambiar nuestra imagen para vernos y que nos vean mejores los demás?
No es ser " antinatural"?
Todos buscamos, ya no la perfección sino la mejor versión física de nosotros mismos, lo que queremos ver y proyectar en los demás.
La verdadera pregunta es dónde está el límite?
Pero sinceramente, después de pensar todo esto, y que yo soy la primera que uso cosméticos para verme y sentirme mejor y más guapa, creo que el límite es el que quiera ponerse un@ mism@.
Y el error, según mi punto de vista, es criticar la superficialidad de los demás que nos parece exagerada, cuando nosotros mismos empezamos por un poco de colorete y terminamos con carmín rojo y pestañas infinitas.
Nadie nos libramos de "retocarnos" alguna vez, siempre, mucho o poco...
Cada uno escoge sus canones de belleza y pone sus limites según su personalidad, o quizás falta de ella... no juzgaré... Así que desde hoy mis labios rojos están sellados.

lunes, 12 de enero de 2015

Kiwi

Decir adiós nunca es fácil, y más a veces si no puedes ni decirlo. Una despedida conlleva demasiados sentimientos, demasiados recuerdos encadenados e imposibles de olvidar, demasiados momentos... Remueve más de lo que esperas, más de lo que quizás desearías, pues a veces no llegas a darte cuenta del verdadero significado de las cosas hasta que es demasiado tarde, y por desgracia hay cosas imposibles de recuperar...
Allá donde estés, serás feliz, pues te cuidaron hasta el fin de tus días con todo el amor del mundo... y me alegro de ello al menos, de saber que estuviste en unas manos que hasta el ultimo instante te dieron calor, amor, bondad, cariño... te dieron todo lo que te pudieron dar, y más...
Millones y millones de quereres...
Xul Xul pequeño Kiwi.

"Yo tengo un pollo,
se llama Kiwi,
es amarillo,
verde limón.
Es pequeñito,
es muy bonito,
es quichitito,
mola un montón"

sábado, 10 de enero de 2015

"Maldita Afrodita" Jose Maria Gutierrez Durán.

Hay libros que caen en tus manos y solo por la portada puedes hacerte una ligera idea de qué aventuras entrañaran. Últimamente la mayoría de los libros, las portadas te dejan sin lugar a la imaginación y tienes que leer la sinopsis del libro para quedarte a veces, exactamente igual que si no hubieras leído nada, o directamente abandonas el libro porque ya te lo han desentrañado y destripado en treinta palabras.
Éste libro, "Maldita Afrodita" por muy "aclarativa" que parezca la portada, no consigues imaginar realmente de que tratará en su interior. Un viaje... el amor... personajes mundialmente conocidos, Elvis Presley, Marilyn Monroe, Albert Einstein, Justin Bieber... ¿Qué pueden tener en común estos personajes? Es la pregunta que me hice cuando observada el libro.
Sin duda, nada tienen que ver con lo que comienzas a leer cuando descubres que todo comienza con una historia de lo más normal, con aventuras y desventuras, con amores y desamores, con personajes de lo más comunes que puedes encontrarte en tu vida cotidiana... pero claro... ¿Quién en sus tiempos no iba a considerar a Einstein una persona de lo más normal hasta que fuese reconocido?
¿Qué puedes esperar al mezclar personajes dispares con personajes ficticios y de lo más comunes?
No puedes esperar nada sinceramente, porque no puedes hacerte una idea hasta que comienzas a avanzar en el libro y descubrir hasta donde quiere llevarte el escritor, sin duda a lugares y momentos que jamás imaginarias.
Un viaje, literalmente, por momentos del pasado, por presentes, por imaginaciones dispares, por momentos de humor inteligente, por pensamientos contrafacticos continuos que incluso llegas a plantearte en tu propia vida... Un libro sin lugar a dudas entretenido, divertido, inteligente, y que debes tener en tu mesita de noche o en su defecto, para los menos románticos del papel, en tu tablet o libro electrónico.

Memorias

Hay preguntas que me siento incapaz de autoresponderme ni aún consigo encontrar alguien que me de una respuesta que realmente me convenza. No porque no haya personas que no entiendan, que no sepan de lo que hablan, que no tengan coherencia lo que me dicen... Sino que yo misma no logro alcanzar a comprender aunque comprenda lo que me explican. Es tan difícil de explicar que no sé si quiera si ahora mismo me estoy explicando.
Ojalá alguien pudiera descargar todo lo que llevo en mi memoria en un disco duro. Resetear. Borrar archivos. Hacer limpiezas. Ordenar por carpetas con fechas. Siento tanto desorden en mi cabeza que no sé como ordenarme.
Recuerdos que no recordaba de repente asaltan mi mente sin tener una razón aparente, y me hacen sentir descolocada conforme a lo que me rodea en ese instante.
Momentos que realmente no han tenido relevancia o yo no se la di en su momento, de pronto parecen tener el mayor de los sentidos en mi vida y aparecen cuando menos lo espero atacándome y cambiando mi estado de ánimo.
No me controlo. No sé controlar mi cabeza ahora mismo. No sé como funciona la memoria por más que la esté estudiando. No comprendo que resorte hace que salten ciertas cosas y porqué. Con que sentido. Porque en ese momento. Que significa. Que quiere darme a entender. Porque aparecen sino lo recordaba si quiera. Porque no recuerdo algo de ayer y ahora recuerdo cosas que no quisiera recordar.
Como funciona la mente humana?
Cómo podemos controlarla?
Ya no la de otros sino la nuestra propia?
Porque no somos dueños de nosotros mismos?
Si somos nuestro pasado y nuestros recuerdos porque nos persiguen y nos impiden un futuro acarreando consecuencias en el presente?
Cómo lograr enterrar. No dejar que salgan. Controlarlos...
Cómo ser yo, sin dejar de ser mi yo, para poder ser yo misma?